El contenido es nuestro gancho

25. enero 2016 Marketing 0
El contenido es nuestro gancho

El contenido es nuestro gancho

El contenido, es el gancho ¿Lo es?

El contenido es nuestro gancho, la calidad es primordial para trazar una estrategia y una métrica que nos de la razón desde la coherencia con datos cuantitativos y cualitativos. El contenido es esencial para iniciar la conversación uno a uno con nuestros seguidores, fans y público lector.

He comprobado durante los años que no sólo vale con crear un simple post y lanzarlo a la red, aquéllos más valorados y más cercanos eran los más leídos así como compartidos. El contenido requiere de mimo, de cuidado especial para llegar a ser atractivo e impactante, no basta con escribir y lanzar, se ha de trabajar y cuidar al máximo.

Estamos de acuerdo que el contenido es un gancho pero, no es lo que únicamente importa has de tener en cuenta diversos factores:

  1. Qué te hace llegar o impactar a tus lectores.
  2. Por qué has impactado con un contenido y no con otro. Analiza los puntos fuerte/débiles de cada uno de tus posts descubrirás lo que es más cercano y por ende más leído así como compartido.
  3. Dónde lo leen, es importante saber donde generas los puntos de impacto según la temática de contenido. Por ello he decidido aplicar la siguiente estrategia:
    1. Posts de Inspiración se escriben directamente en: Nieves en Medium
    2. Post de Marketing, Emprendimiento en: Blog de Nieves
    3. ¿Dónde compartir la información?
      1. Marketing, Emprendimiento, Nuevos Proyecto: Irán directamente a LinkedIn, Twitter y Google Plus. Incluyo Newsletter de los suscriptores al Blog.
      2. Inspiración irán a Facebook y Twitter.
  4. Hora y Días: Los post más leídos se encuentra entre las 8:00-9:00, 13:00 horas y 22:00 horas. Los días más top Martes y Sábados, teniendo el Lunes la onda del fin de semana.

¿Qué aprendes del contenido?

  1. No es único, ni la única persona que escribirás sobre un cierto tema como puede ser el marketing, emprendimiento o proyectos.
  2. No tienes el control sobre tus lectores, son los que realmente dictan si les llegas o no, si impacta o si por el contrario no creas nada en ellos.
  3. El contenido es importante, pero sin cercanía y vacío terminas por aburrir.
  4. Contenido a cambio de métricas, es fracaso, escribe lo que realmente sepas y te haga sobresalir.
  5. Contenido enriquecedor no contenido spam, no mola vender tus productos o escribir sobre tus bondades.
  6. Contenido con crítica es contenido que merece ser leído y buscar nuevas formas de encontrar la crítica para generar una conversación sana.
  7. Saber dónde compartir el contenido es fundamental, no todo vale para todo, ni todo está bajo el mismo foco.
  8. El contenido es genial y fascinante cuando realmente lo preparas y trabajas, contenido por contenido es igual a poco interés.

Photo Credit: sⓘndy°