desvirtualizar la red, generar valor

Desvirtualizar la red, generar valor

Desvirtualizar la red, generar valor, contenido, comunidad, engagement, conversación e impacto positivo para generar el cambio, generar el humano a humano traspasando la barrera de lo digital, en definitiva generamos valor, generamos movimiento, cambio, impulso y acción.

No likes, no retweets, no favoritos, no me gustas o no reacciones vamos más allá medimos lo que es capaz de generar una comunidad comprometida, una comunidad que suma y produce la inmersión en cada uno de los contenidos que creamos, compartimos y crean terceros, unos terceros que son tu entorno, un entorno participativo, colaborador y que genera más sinergias.

Atrás dejamos la cantidad, los números para buscar en lo cualitativo, difícil de medir si pero fácil sentir, tocar y difundir una comunidad activa de 10 personas es superior a una de 200.000 usuarios zombies que un sólo “tic” es ¡Hola aquí estoy no te olvides de mí!, tu respuesta ha de ser ¿qué me aportas?, eres un simple número “esclavo” de lo digital, no generas, no activas no difundes ¿comunidad o números?.

Vivimos en los números, seguimos con RTs

Seguimos viviendo en el mundo o hay números o no me sirves, o tienes números o no me eres rentable, número vacíos pero números, números capaces de prostituir la esencia del Social Media. ¿Social Media números o comunidad?.

Tus números no convierten, tu comunidad no miente. Casualidad o Causalidad, no somos capaces de integrar en el proceso de socialización, comunicación o difusión. El problema está en la comunidad, debemos trabajar en su integración ¿cómo? has de buscar sus intereses, estilo de vida, sobre qué habla, qué comparte, qué le emociona, qué le genera ese cosquilleo. Enamora para activar.

RTs insignificantes ¿contenido?. Generar contenido de valor. Olvida los dossiers, vender en redes sociales. Algo falla y es la forma en la que quieres llegar a ellos. ¿Prefieres RTs o ser capaces de generar contenido que suscite emoción?. O por el contrario comprarás RTs si no te interesa generar valor.

Hay que dejar morir a los números para generar valor, valor de conversación, creación de contenidos por parte de tu comunidad, interacción, debate vamos más allá del simple gesto de RTs, Favs o like, un gesto un olvido, no hay más.

Hacia el valor

Viajar hacia el valor, a la pura creación del contenido, a la extásis de ver como tu comunidad habla, genera, impacta, difunde pero para ello necesita tu valor, causa, sensibilidad y cercanía. No vale un simple RTs, crea su espacio y difunde, apoya e impulsa.

El valor no es un número, no medimos, no cualificamos, valor es una cualidad, es la capacidad de propulsar el movimiento, es acción, es cambio, es tender la mano a la comunidad es uno a uno, es un reciprocidad no algo unilateral como un número vacío.

Es tiempo de desvirtualizar la red, generar valor. Es tu tiempo.

Photo Credit: Ira Gelb