el marketing es como un volcán

el marketing es como un volcán

El marketing es como un volcán…

“El marketing es como un volcán” dijo mi madre una de estas noches atrás y prosiguió su explicación en que el marketing puede tener diferentes caminos como la lava del volcán y que es capaz de ser único como cada una de las erupciones del volcán y con voz seria me preguntó: ¿Entiendes lo que quiero decirte? ¿Comprendes que el marketing es como un volcán a punto de despertar?, creo que su frase me hizo pensar en estos días sobre tales preguntas y afirmaciones que ella misma se hizo aquélla noche pero si he decirte que su comparación no pudo ser más acertada y más impactante para definir un fenómeno como el marketing.

El marketing es como un volcán porque es pura naturaleza, es belleza convertida en palabra, es arte en imágenes y fascinantemente vibrante con cada acorde que define el compás del producto, marca o servicio. El marketing es una obra de arte comunicativa, es único, diferente e impactante, es raro como los volcanes y tiene su propia seña de identidad.

El marketing es como un volcán que impacta en la humanidad y es capaz de crear un movimiento que hace llegar a los corazones, es emoción, es el estado puro del flow cuando sabe llegar y tocar el punto de equilibrio de nuestra mente para hacernos desequilibrar y bailar el son de su esencia, al son de su naturaleza. El marketing va más allá de ser un fenómeno constante es incertidumbre como el propio volcán y cuando despierta puede romper tus esquemas, dime si el marketing de Apple llega o no, dime si el marketing de Apple no es como un volcán en cada fase del producto.

No sé que pensarás pero si veo, miro y analizo una fotografía de un volcán veo como una línea de lava es capaz de conquistar en estado de flow la tierra, es capaz de impactar y arrasar si comparo con el marketing pienso en el lanzamiento de un nuevo producto y/o marca que está a punto de despertar, una marca que es capaz de dar un giro inesperado a los paradigmas establecidos, una marca con una propia naturaleza y con la inmensa posibilidad de crear caminos con distintas tonalidades, si es el momento de que algo tan natural como comunicar y conquistar creen su obra maestra con hermosos matices.

Piensa por un instante, reflexiona sobre una frase que encierra su propia naturaleza: “El marketing es como un volcán, es una obra de la naturaleza creada para elevar los sentidos y potenciar las emociones irracionales”.

Photo Credit: Kelly