El marketing no es ciencia exacta

El marketing no es ciencia exacta

El marketing no es ciencia exacta, no existe una fórmula que determine el sentimiento de conquista ni la biosfera de emociones en la que viven los consumidores.

Marketing no es una simple palabra, es un halo que envuelve nada más pronunciarla, desata sentimientos y destila emociones a quien emplea sus armas tradicionales y las nuevas, más conocidas como marketing digital.

No se rinde batalla entre marketing digital y marketing tradicional todo es un compendio de conquista, son un ejército a dispoción del rey, el consumidor y la reina los contenidos en los que el rey debe ser protagonista, esto es lo que se denomina branded content, hacer protagonista de la marca al consumidor y no la propia marca.

En este entorno de continua competición, las empresas deben centrarse en sus consumidores deben regalarle experiencias únicas, crear una biosfera insuperable que envuelva y atrape a la persona, emociones, humanización y so-cooperación (definición propia de social- cooperación).

Llegados a este punto piense sobre su estrategia de marketing y dibuje en un papel su marca y la posición en la que se encuentra sus consumidores.Olvídese de su competencia, y centrase en sus consumidores, en hacerles eje de toda estrategia y protagonistas de sus contenidos.

Practique el engagement, envuelva en una biosfera emocional, utilize los barcos tradicionales y digital, no tenga miedo en mostrarse en como es, no debe existir barreras entre la marca y consumidor, deje que sus sentimientos aflore.

Los sentimientos son señales de que la marca humaniza y es capaz de hacer sentir sentimientos y emociones a la persona.Son síntomas de que rompe muros para crear nuevos mundos hechos por y para el feedback entre marca y consumidor.

Lanzase a la conquista, practique engagement, cree branded content y envuelva con branding emocional. ¿Piensas que el marketing no es ciencia exacta?

Photo credit: v3rbo.com