genera tracción

genera tracción

Genera tracción, sólo si lo deseas

Genera tracción, provoca el impacto, revoluciona segundos sólo y si realmente tú deseas cambiar lo que realmente quieres ser o buscas ser, deja el “me gustaría ser..”, o “quisiera ser…” por la más irreverente acción y determinación de ser tu propio proyecto, lánzate sin red (si eres lo suficientemente temerario), crea y falla con el más absoluto fracaso para vivir en profundo aprendizaje, maravíllate con cada paso permaneciendo como un trapecista, busca lo nuevo constantemente y reta, reta el sistema para que tu verdadero yo sobresalga.

¿Cómo puedes generar tu tracción?

  • Confiando en tu descaro, experiencia para buscar nuevos líos que te permitan ser tú mismo.
  • Ser perseverante en cada una de tus acciones. Es vital que perseveres sea cual sea el resultado, un ejemplo es este blog quizás los números no son relevantes, ni importantes y no llegaré a más de 50 visitas diarias pero la pasión por escribir y por ayudar es lo que me mantiene escribiendo durante Martes-Jueves más posts especiales para suscriptores.
  • Aprende y falla. Es tan fácil como saber que estás viviendo en la acción. Si fallas irremediablemente deberás aprender y adquirir un nuevo conocimiento que te sirva para unir puntos que te permitan trazar un nuevo mapa.
  • Comparte. No tengas miedo a compartir, puedes enriquecerte de varias visiones, prismas.
  • Retar. Reta a tu quietud pero permanece neutro a las sensaciones, busca nuevos caminos y sabotea tus propios logros para no morir de éxito o en el intento.
  • Mentalidad. Positivo, negativo no debe existir en tu mente, mantente en la neutralidad a cada paso. Evita que las emociones pueda romper tu dinámica, ojo no digo que no sientas o no te emociones sino que no absorbes lo que el entorno genera en tu plano emocional, físico o espiritual.
  • Entorno. Construye un entorno sano y equilibrado que sea capaz de generar un feedback enriquecedor, no tengas limites para compartir tus pensamientos, ideas y/o proyectos.
  • Descanso y temporiza. Es importante momentos de descanso, yo utilizo temporizador de hora y media para trabajar con intensidad con tareas ya predeterminadas a primera hora de la noche o mañana, tras la hora y media realizo otro tipo de actividad no relacionada con mi plano profesional.
  • Mirada. Una mirada enriquecedora que podrás alimentar con charlas TEDx, podcasts, nuevas lectura, experimentos (yo ando con “El poder del ahora” de Eckhart Tolle).

Photo Credit: Jared Tarbell