La era del Social Media

La era del Social MediaEl mundo del Social Media ha irrumpido con fuerza y vehemencia en el mundo 1.0. Es un lugar donde no existe barreras de pensamiento,cuya herramienta básica es el contenido.

La reina de nuestro mundo social, es un mensaje que con retweet llega a nuestras retinas y manos a través de nuestro smartphone.

Es un mundo con gran cantidad de información, que nutre y alimenta nuestro conocimiento.Es por ello que grandes marcas, aprovechan el tirón para conectar con su target objetivo leáse clientes actuales o potenciales.

La compañía puede añadir un plus a su cadena de valor a través de la puerta abierta a sus clientes.Siempre tuve la certeza de que un cliente no debe encontrarse una puerta fría, que una sonrisa cálida genera una mayor empatía hacia tu marca.

Es ahí donde reside el kit de la cuestión, crear contenido para generar empatía, ya sea a través de tweets, de fans page o juegos sociales que nos permita ser uno más de la familia de nuestro cliente.

Es por ello, que con firmeza creo y asiento que las PyMES deberían derribar la barrera del mundo físico y adentrarse en la era digital, y entrar para comunicar, empatizar y añadir valor a su marca.

Hoy en día si no socializas, no abres tu puerta al cliente 2.0. ¿Qué opinas de la era del Social Media?

Nieves Alonso

Becaria Proyecto de Mobile Marketing y Community Manager del Centro Superior de Estudios de Gestión

¿Cuándo lo escribí? 11 de Septiembre 2012

¿Dónde lo escribí? En planemprendedor.com

Photo credit: marsmettn tallahassee