Un Tsunami de humanización y socialización hacen resurgir nuevos sentimientos entre las marcas, la mayoría se suben a la cresta de la ola para iniciar una nueva etapa enmascarando sus verdaderas intenciones y cuyo único objetivo es aprovechar las sinergías que un Social Media Washing les pueda proporcionar como es el caso del nacimiento de una biosfera de engagement, la conquista de consumidores apóstoles y la creación de una lovemark.

La humanización de marcas ganan adeptos, pero no todos ellos caminan en la línea de crear un fuerte lazo entre consumidores y marcas.Las consecuencias negativas de dichas practicas de washing es crear la incertidumbre entre ambos polos y la continua pérdida de credibilidad así como de valores de dicha corriente.

Para humanizar se debe recuperar la esencia de las marcas, salir a la calle para vivir y crecer en el entorno del consumidor.Humanizar requiere derribar la puerta fría y tumbar las sillas entre directivos, empleados y consumidores para humanizar se requiere una socialización desde dentro hacia afuera, hay que ser un espejo y el reflejo perfecto de una marca integrada en la socialización.

Ser una marca humanizada requiere centrar las miras en las personas y no el consumidor, practicar un marketing responsable y un branding comprometido con todos los usuarios y capital humano que conforma una marca.Si usted humaniza el valor de dicho activo es incalculable, sin hablar del reflejo de marca comprometida que proyecta en cada una de sus aristas.

¿Qué se necesita para humanizar? a continuación les muestro una serie de claves o quid necesarios para ello:

1º Romper con reglas de marketing caducados que convierten en miopes y anestesian a las marcas en el beneficio propio e individual.

2º Comience el proceso de socialización, no tenga miedo a interaccionar con la persona. El feedback que se produce con la socialización es esencial para hacer nacer una biosfera emocional y de engagement.No practique el Social Media Washing, no esté por estar en redes sociales su reputación e imagen de marca se puede ver dañada.

3º Practique un marketing de experiencias, no dude en integrar la gamificación como método de romper la rutina y de interacción con sus seguidores. Divierta al consumidor, no caiga en la absoluta rutina. El game marketing experience es clave.

4º Conquiste el mapa emocional del consumidor, practique el insight publicitario. Haz que el recuerdo sea espontáneo y no sugerido para lograr una posición privilegiada en la mente del consumidor.

5º Ceda el protagonismo al consumidor, que su maquinaria persiga el branded content. Debe darse cuenta que hablar de usted mismo es monótono, cansino y soporífero rompa con su ego.

Tras estos quid esenciales debe saber que el valor de la humanización de marcas es incalculable, pero a continuación le ofrezco una serie de valores;

1º Nacimiento de un marca responsable y comprometida

2ºCreación de un vínculo entre consumidor, marca y empleados que hace crecer una ventaja competitiva difícil de destruir.

3º Marcas que son capaces de interaccionar y romper barreras.Marcas que dibujan un nuevo camino sin miedo a emocionar o hacer sentir.

4º Recuperar la esencia perdida.Es redibujar las líneas que un día hicieron posibles los sueños de las personas que construyeron la marca, es volver a los orígenes es sentir la nostalgia del marketing

En definitiva la humanización hace recuperar el cómo y por qué nace una marca cuyo objetivo era y debe ser conquistar, cuidar y regalar momentos únicos e inolvidables a sus consumidores.

¿Usted humaniza?