2192659348_949b36e19b_zMarketing intrusivo vs Marketing Humano, dos maneras de entender el marketing, dos formas de conectar con las personas, consumidores o clientes. En unos puntos claves te resumo las diferencias entre estos dos lados tipo de marketing.

Marketing Intrusivo

1º Busca el beneficio propio, sólo el interés de tener más y más, ambición, lado oscuro de las empresas.

2º No hay conexión con la persona, es un mero consumidor o cliente. No se favorece el engagement ni hay sentimiento de marca.

3º Marcas tradicionales sin adaptarse a la nueva economía, disyuntiva y humana.

4º Reglas fijadas por gurús, manuales caducos, prácticas de pura de venta.

5º Continuo lavado de cara social, lo que denomino «Social Media Washing» .

6º Marketing de sobre-promesa o más conocido como overpromise.

7º No hay relación con el cliente más allá de la venta e incluso la atención no es un punto fuerte dejando descuidado esta parcela clave para mantener el contacto con el consumidor.

Marketing Humano

1º Busca el beneficio común, va más allá del interés propio.

2º Hiperconectividad con la persona, personalización y atención directa. Supera la infoxicación a la que se asiste hoy en día para derribar la barrera de la saturación.

3º Marcas comprometidas, sociales y humanas. Asistimos a la humanización del marketing.

4º Un mapa social, con esencia que hace nacer el branding emocional.

5º Construcción de una marca que va más allá de lo material. Lo esencial es crear una esfera emocional y evangelización de las personas.

6º La innovación continua y disrupción clave para crear cambio que mejore el entorno.

Esto no es una lista cerrada del marketing intrusivo vs marketing humano, podemos encontrar infinidad de diferencias entre dos formas de conectar con las personas, crear productos o comunicarse con el entorno. El marketing humano va más  allá de lo material, es una búsqueda hacia el posicionamiento espontáneo y no sugerido como en el caso del marketing intrusivo, el cual bombardea hasta fatigar a la persona. Es tu turno de elegir que tipo de marketing deseas para tu marca, producto o servicio.

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