personal branding

personal brandingSer diferentes nos permite conquistar con nuestra esencia, salirse de la raya es retar a la igualdad para dar a conocer una nueva manera de ser o pensar. Lo esencial radica en la persona, en cómo sé es y se proyecta al exterior las virtudes así como los defectos que hacen especial a la persona. El personal branding permite mostrar la diferencia, es un paso más a construir tu propia marca personal sin seguir un estándar y retando a un status quo.

Hay varios tipos de personal branding:

  1. Zona de confort (ZOC) : una marca personal construida desde la igualdad, sin deseo de sobresalir para no romper el estado. Robots y autómatas predominan a los ZOC, son agentes del «no» detestan la diferencia debido a sus ganas de no progresar.
  2. Ovejas: una marca personal que busca una diferencia, retan a los agentes del «no» , pero sólo reaccionan ante los estímulos de éstos últimos, se conforman con proyectar su carrera hacia el éxito, entrando en un ciclo vicioso cuando alcanzan la cima.
  3. Retadores: una marca personal en continúo reto, es una continua lucha por transmitir esencia, por marca nuevas diferencias y mejorar día tras día, el éxito no es su fin, pues el fin les haría entrar en el ciclo que los atraería a la zona de confort. La cuestión es crear una marca personal que se reinventa y renueva día tras día, constancia, humildad, esfuerzo son la base del perfil, la búsqueda del personal branding es acercar la humanidad a través de los proyectos que se llevan a cabo, lo fundamental es la continua socialización, colaboración y la pasión.

El personal branding no se compra, ni siquiera se vende, es algo que permite crear un mapa personal para llegar a todos aquéllos que nos desean escuchar, la marca personal puede y debe ayudar a inspirar, a crear cambio así como transmitir nuestras experiencias para ayudar a buscar nuestra propia forma de ser y romper las barreras que puedan limitar nuestra forma de actuar. No creo en el marketing personal como la explotación de nuestra propia marca, puesto que no somos marcas con un número y el personal branding debe luchar con ese concepto rompiendo los mapas de la zona de confort y las ovejas.

Si quieres saber que lo que es la marca comercial personal los grandes gurús lo explican genial, pero si quieres saber que es la marca personal verdadera mira en tu interior y proyecta lo que eres realmente, no eres un número, eres algo más que debes hacer que las cosas sucedan.

Photo credit: mirjoran