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El tsunami del Social Media conquista y atrapa a grandes marcas así como a PYMES, caen abrumados ante los pies de los nuevos medios de comunicación e interacción, la locura rompe la planificación y las métricas abundan en su ausencia. Se observa el traspaso de lo tradicional a lo digital sin transición, a golpe de teclado, tweets pretenden seguir con la puerta fría pero incrementar sus ventas, el cual constituye su único beneficio.

Primer error, el Social Media no es un canal para vender es para socializar, humanizar y crear un engagement entre marca y consumidor, es romper la puerta fría, salir a la calle y vivir en el entorno del consumidor. Estar “on” es humanizar y dejar que tu marca sea moldeada como si fuera barro por todos y cada uno de sus seguidores.

Segundo error más flagrante es practicar Social Media Washing, un perfecto lavado de cara y una falsa interacción se apodera de los David y Golliats, su objetivo de la venta los ciega, no conocen los verdaderos motivos ni comprenden la esencia de un nuevo marketing humanizador y socializador.

Tercer error, la cantidad de seguidores es el opio importa más 10.000 seguidores que 1.000 seguidores de calidad, que interactúen con la marca y haga nacer el engagement, se ciegan en obtener un número alto de impresiones e impactos sin saber medir su eficacia y eficiencia. El objetivo principal de estas marcas es alcanzar la viralización, pero dicha viralización no llegará de la nada y aún más si no existe un propósito de humanización y socialización.

Cuarto error, el contenido no es rico se dedican a vender un producto vacío, ofertas, descuentos, una locura puesto que se equivoca de canal, aquí no se vende se comparte, se socializa y humaniza una marca. Es común observar marcas que comparten contenidos, asedian las redes sociales y pretenden conquistar el Social Media para vender, no se dan cuenta de que contenidos pobres no enganchan y más aún aquí no se vende, lo diré una y otra vez, aquí se comparte pero para compartir hay que interactuar y conocer que es lo quiere su target de usted.

Este conjunto de errores ciega a una marca, les hace perder el sentido y no captan la verdadera esencia de un marketing que se aleja de la pura venta, de esquemas prefijados y que centra sus miras en un marketing “on” cuyo objetivo es despertar la emocionalidad y experiencias únicas en cada uno de los momentos que se viva con la marca.

El Social Media ha propiciado el nacimiento de una nueva visión de marketing socializador, en el que el eje es el consumidor, al cual se alimenta con la interacción, feedback y momentos únicos que les haga sentir especiales al compartir sus experiencias con su marca.

Un marketing humanizador conquista el mapa emocional del consumidor, desconecta el plano racional y objetivo es permanecer así como crear una biosfera de sentimientos alimentada por la continua interacción.

¿Dónde lo escribí?: http://espaciosblog.com/na-mktsocial.html

¿Cuándo? 20-06-2013