328463699_f0d22c21b2Los puntos cardinales son aquéllos que te guían en un no mapa, te ayudan a mantener los pies en el suelo cuando los halagos, palmaditas en la espalda pueden abrumarte, sirven para conocer a tu lado oscuro y emprender un viaje hacia lo extraordinario sin escatimar en humanidad así como sencillez.

No son puntos fijos, cada año necesitaremos reajustar nuestros puntos, nunca sabremos donde nos llevará el no mapa, o la aventura de vivir una vida aprovechando segundo a segundo sin miedo ni límites. Este año tengo mis cuatro puntos cardinales que junto a mis tres palabras para 2014 me ayudaran para hacer que suceda.

Mis puntos cardinales

Familia: la familia es el firme apoyo, te animan en cada uno de tus nuevos aprendizajes, es el aliento que siente tras la nuca cuando podemos desvanecer. La familia es un pilar fundamental y esencial, no debemos negociar con nuestro tiempo personal o familiar, el tiempo zen ha de ser disfrutado completamente, la desconexión es necesaria para poder ver las cosas con mayor claridad en aquéllos momentos donde los bloqueos pueden llevarnos a un lado opuesto al que deseamos, queramos o estemos dispuestos hacer. Familia esencial para ponerte los pies en el suelo y para saber quién eres en todo momento.

Humildad: todo acto que realice estará repleto de humildad, hay que saber dar sin pedir nada a cambio, construir relaciones humanas y profesionales desde este punto cardinal para hacer que todo fluya. Para mi la humildad es mostrarse tal y como se es, apreciando momento a momento lo genial, extraordinario y sencillo. Es disfrutar sabiendo que eres capaz de hacer desde la brillante sencillez, saber reconocer lo brutalmente genial y sobretodo respetar a quien te rodea y hacer que suceda.

Equipo: Has de saber que para hacer que suceda necesitas un equipo que piense de la manera más extraña impensable, un equipo es como una palanca mueve y empuja, es como un todo donde se complementa distintos perfiles, desde la diversidad, energía y humanidad surge las más geniales ideas para inspirar y crear el cambio. Un equipo es una familia capaz de hacerte sentir empujado y dejarse empujar en los momentos necesarios. Compartir y co-crear es inmensamente brutal para ser acción.

Actitud positiva: siempre positiva, de todo se aprende la vida es como una gran experiencia y aprendizaje que ha de ser vivida intensamente. No hay caídas, y si las hay caerás siete veces para levantarte ocho veces haciendo lo imposible posible. La actitud positiva me permite ver la conexión de puntos pasados y observa la vida con multitud de matices. Mantenerme positiva frente adversidades me hace creer aún más que todo esta por suceder, que las cosas que pasan es porque guardan un maravilloso porqué que será descubierto en una nueva aventura.

Estos son mis puntos cardinales, me gustaría que compartieses conmigo tus puntos cardinales y recopilarnos en un post así como compartirlos en el mundo 2.0, para ello el hashtag será #puntoscardinales , ¿compartes conmigo tus puntos?. ¡Vamos!

Photo credit: James Marvin Phelps