4844689894_7b310f603fLas razones para vivir dignamente siendo una intendadora, mapmaker, acción y energía no es una guía definitiva que has de tomar como algo cerrado en pasos y ya dibujado, solamente voy a mostrarte mis razones para elegirme a mi misma.

1º Decido ser acción porque soy incapaz de que alguien dibuje mi propio mapa y aún menos me guíe por un camino ya fijado. Ser reacción sólo es responder a los vaivenes de la vida, no espero que nadie me de la oportunidad, no creo en la elección al dedo ni espero sentada a que me venga la oportunidad de mi vida puesto que ya he tenido mi oportunidad al elegirme a mi misma.

2º Ser un doer, es vivir la vida día a día, un learning by living de la vida, saborear los momentos es esencial para sentirte vivo. Un doer no espera las palmaditas, tiene menos palabras y más acción. No pide permiso ni da permiso.

3º  Creo en el cambio e interacción humana, el trabajo en equipo fundamental para que suceda. Aprovechar el tiempo en el cual vivimos es fundamental para crear, colaborar y compartir.

4º No me gusta la vida fácil ni solucionada, prefiero 1.000 enseñanzas a una vida pre- cocinada, asumo el riesgo y me lanzo al vacío no hay nada más.

5º Felicidad y pasión por hacer lo que me venga en gana, no hago nada que no me motive, no me apasiona la rutina y odio la planificación.

6º Rechazo los consejos de los «gurúlistos» e ilusionistas, sus consejos, avisos, recomendaciones me afectan 0, no me da miedo fallar ni fracasar pues lo tomo como una enseñanza y experiencia de la vida.

7º No negocio con mis ideales, ética, filosofía ni estilo de vida, se quién soy como soy, mantendré mi manifiesto en mi no mapa.

Con el paso del tiempo iré añadiendo más razones para vivir dignamente y seguir fiel a mis principios, todo puede ser modificado, editado, complementado la cuestión es vivir intensamente sin miedo a nada.

Sería genial compartir vuestras razones, ya sea por twitter o Facebook con el hashtag #RazonesVida o a través de un comentario en el post para compartirlo en las redes sociales.

Photo credit: Who, Me?