ser consecuente y responsable

ser consecuente y responsableEste post el que comienzo a escribir viene tras la continua invasión de un cierto tipo de «pseudo-profesionales» del social media marketing, los cuáles cada vez que toman el mando de perfiles sociales de una determinada marca te bombardea con sugerencias, siempre es el mismo modo de acción, sugerencia tras sugerencia, cansa cuando ves que el trabajo se desmerece y hace perder el tiempo a quien se presupone profesional.

Ser consecuente, ser responsable

Ser consecuente con las acciones que se llevan a cabo es primordial para mantener los pies en el suelo y no convertirte en un auténtico vendehumos desmereciendo la oportunidad de elegirte a ti mismo. Ser responsable de lo que haces cuando en tus manos está la comunicación de una determinada pyme, empresa o marca no pierdas el juicio y dedica las horas necesarias de trabajo.

Es imposible que todos tus amigos, seguidores compartan casualmente tus mismo gustos, si sigues indagando en el perfil del que sugiere descubres que lleva la parte de Social Media de dichas empresas, su perfil es un lanzador de páginas a discreción si estudiar si quiera los intereses a quien envía la sugerencias.

Hazme un favor, dedica ese tiempo de sugerir a tus amigos, seguidores si son el target o público objetivo de la marca que llevas, no satures a quien no le interese, se te ve el plumero a leguas, dedica a estudiar, analizar e investigar sobre la empresa, competencia, público objetivo haz que tu trabajo merezca realmente la pena.

Ni te aconsejo, ni te obligo sólo te lanzo una idea ¿Por qué no haces tu trabajo brillantemente? no merece la pena continuar en la línea de pasar la pelota de likes a tus amigos, si lo que buscas en conseguir una cantidad ingente de likes en una semana ok sigue así lo conseguirás y parecerás increíblemente brillante pero le haces un flaco favor a quien les llevas el perfil.

Humo y no esfuerzo

Cuando hay tanto humo, el esfuerzo se va, no existe eres un robot tan automatizado que tienes el mismo modo de hacer sin aportar ningún valor a la empresa, no te haces ningún favor a ti como profesional del medio ni siquiera dejarás huella a quien le lleves la imagen.

Analiza tus conductas y aprende a valor la responsabilidad de elegirte a ti mismo, no desvirtúes el valor de tu trabajo ni siquiera tu imagen. A partir de hoy dedica el tiempo de sugerir a investigar a quien llevas la imagen online, no conviertas su aventura en una auténtica pesadilla, es más piensa ¿qué tipo de resultados le das a tus clientes?.

Ser consecuente y responsable no depende de otra persona, sólo de ti mismo en el momento que tuviste la oportunidad de elegirte.

Photo credit: Matadero Madrid