Social Media es Joker

Social Media es JokerSocial Media es Joker, una baraja de cartas determinan un juego de atraer, captar y abandonar. Objetivo hacer ruido para luego convertirse en gaseosa, sin nada de detrás, reputación por los suelos, estrategia inexistente y medidas perdidas.

Es una broma ver como la corriente de la socialización arrastra a grandes dinosaurios, gurús y demás personajes de una increíble fauna se apuntan tantos de amar a sus clientes, mientras lo único que persiguen es fusilar a base de tweets, estados enfermizos y post sin fundamento.

Enhorabuena, sigue así desmerece la humanización y la auténtica socialización, el camino de lo brillante se disipa. Lo que ha de ser increíblemente genial se convierte en algo brutalmente lamentable donde jugar las cartas es muy fácil, un partida de poker y sigues siendo el maestro, rey del cotarro y la gallina del corral. ¡Adelante!

Social Media o ¿jugamos a las cartas?

Como de un partida interminable se tratase, puedes ver como se juega en los medios sociales. Párate por un momento, observa tus perfiles y verás las acciones que llevan a cabo. ¿Conoces a grandes jugadores de poker?¿Ves a los payasos y a la corte?, si es así enhorabuena vas un paso por delante, aún sigues creyendo en la auténtica humanización.

Joker, es un maestro del engaño increíble como puede hacer que algo vacío enganche, más extraño es como este tipo de gente puede llegar al Social Media si realmente valorásemos la humanidad y socialización de perfiles la inmensa mayoría se les vería el as que tienen bajo la manga.

Es cuestión de cambiar y creer

Se puede cambiar la forma de Social Media, sólo si realmente se quiere conectar con la persona que hay tras una pantallas. Es cuestión de cambiar y creer que las redes sociales son un medio para hacer nacer lo humano así como una aventura de socialización.

Si no cambias es porque sigues creyendo en que el marketing es sólo pura venta (sigue prostituyendo tu marca), no crees en el cliente sólo es tu medio para llenar tu ego, para crecer en beneficio propio. No justifiques tus acciones, simplemente sigue jugando tus cartas hasta que una mano te haga caer.

¿Conoces casos de juego de cartas en Social Media? ¿Qué piensas del juego del Social Media?

Photo credit: king jai