Una patada a la zona de confort

Una patada a la zona de confort

Post escrito para Mapmakers hablando sobre la zona de confort , en él encontrarás las razones para salir de la zona de confort y las claves para afrontar un cambio intenso y único. ¡Espero que lo disfrutes!

zona de confort

La Zona de Confort

La zona de confort es como estar cerquita de nuestra madre cuando nacemos, nos sentimos cómodos, sin miedo al exterior, es familiar, reconocido y sobretodo placentero. Seguimos creciendo y ahí sigue la zona de confort, ¿extraño? No, porque nos han educado para seguir en un espacio de tranquilidad, de cero riesgo y nada de aventura. Formar parte de la zona de confort, es renunciar a la libertad de ser tú mismo y de crear cambio, es protegerse de caer, fracasar o no querer sobresalir del resto por el adoctrinamiento recibido basado en el status predefinido y en la jerarquía impuesta.

¿Sigues aún en la zona de confort?, ¡Sal de ella!, dinamita tu zona de placer y explora otro mundo, ¿aún parado? Pregúntate ¿a qué tienes miedo? Podríamos hacer juntos una lista; al fracaso, a caer, a perder, a no conseguir lo que deseo, a ser diferente, a que me señalen, a sobresalir del rebaño… ¿seguimos incrementando la lista o prefieres salir de ahí?.

“La zona de confort te limita, no te pongas límites y ¡Sal de ella!”

Razones para salir de la Zona de Confort:

  1. Porque nadie ni nada debe dirigir tu vida. Tú eres el dueño de tus pensamientos, ideas, valores no permitas que se adueñen de tu vida, has nacido para crear cambio, para moldear ideas y para crear algo increíble. ¡Apuesta por ti!.
  2. Estar en la Zona de Confort es aceptar la jerarquía y seguir tu código de adoctrinamiento. ¿Aceptas unas reglas impuestas?.
  3. Para borrar límites, para confiar en ti y crecer personalmente desde la propia experiencia sin lecciones fijadas. ¡Toma el control y derriba los límites que te frenan para hacer que las cosas sucedan!.
  4. Es necesario que seas diferente, que tu esencia no permanezca encerrada ni sea callada, todos esperamos conocer tus make it happen.¡Confía en ti!
  5. Porque es maravilloso ver la diferencia, romper con la monotonía y crear un ambiente sexy así como cool, donde los protagonistas sois vosotros y vuestras ideas.
  6. Ahora es tu turno para buscar una razón, sólo una que te haga ver la luz y te lances al vacío de la locura para vivir tu vida apasionadamente sin miedo a que te señalen. ¡Vamos!.

¿A qué tienes miedo?

Miedo, una palabra que puede “acojonar”, pero más miedo nos tendría que dar si miramos alrededor y observamos que todos somos iguales, un mismo código, conducta o patrón de comportamiento, si parecemos unos soldaditos de plomo inmovilizados ante  los muros de la zona de confort. No tengas miedo a ser humano, a ser tú y a mostrar tu esencia sal de la zona, explora un nuevo mundo y muy importante cree en ti, porque lo vales, eres capaz de hacer que las cosas sucedan y de crear líneas increíbles.

Llegados a este punto, dime ¿a qué tienes miedo?, a ser diferente a enfrentarte a ti mismo para salir de la zona de confort. El miedo es el síntoma de que tu yo interior desea salir de la zona de confort, está deseando darle una patada y comenzar así una nueva aventura desde la diferencia. Estás preparado no tengas miedo, borra la palabra de tu mente y adelante.

“Borra la palabra miedo de tu mente, comienza el cambio y derriba la zona de confort”

Tic, tac, tic, tac el reloj de tu corazón y la guía de tu mapa se han despertado, corta los hilos y date un baño para despojarte del plomo. Comienza algo nuevo, es tu momento, el momento de ser tú y dar una patada a la zona de confort. El miedo no debe nublar tu visión, la tranquilidad no debe hacerte igual que todo el mundo, comienza a trazar tus propias líneas, aprende y desaprende, borra toda la negatividad así como los miedo y crea cambio.

Keys para salir de la Zona de Confort

  1. Analízate, piensa en tu triángulo donde estudies tus tres vértices: ¿quién eres?, ¿hacia dónde vas?, ¿cuáles son tus valores?. Es esencial que te conozcas a ti mismo, que potencies tu “yo” y sepas hacia donde vas.
  2. Es vital dibujar tu DAFO, tanto nuestras debilidades como fortalezas son la llave de nuestro ser, debemos saber equilibrarnos y saber donde explotar o marcar nuestra diferencia. Analízate sin miedo a conocerte, es necesario para creer en nosotros mismos y saber en qué puntos mejorar.
  3. Sé tú mismo, sin complejos, sin miedos, el fracaso no debe existir en tu mente.
  4. Has de ser siempre positivo, rechaza la negatividad, no luches contra la negatividad lucha contra tú mismo para evitar que pensamientos negativos te invadan y te hagan volver a la zona de confort.
  5. Los agentes del “no” no son problemas, son un aliciente más, son el picante de nuestra salsa para seguir siendo diferentes.
  6. No aceptes la monotonía, rompe la rutina y no creas en las jerarquías. El status quo no existe, es un invento para adoctrinar y subordinar.
  7. Comparte, crea y humaniza, no crees un alter ego para alimentarte a ti mismo, has de ser humano, colaborar, dar sin esperar a recibir.
  8. Dibuja tu propio mapa, afila tus lápices y traza desde la pasión, motivación, energía positiva y disrupción.
  9. Cree en ti, lo vales, eres genial, todos esperamos ver tu lado sexy y como vences a tu dark side. ¡Vamos!

Recuerda: “Ser diferente es una maravillosa locura que debe ser vivida y contada”, seguro que puedes y estoy convencida de ello, dibuja tu mapa.

Photo credit: Francesca Romana Correale

¿Cuándo lo escribí?  25 de Octubre de 2013

¿Dónde lo escribí? En Mapmakers