fuerzaspalabrasTras leer el post de Isra García sobre sus tres palabras para 2014 he decidido dibujar una nueva línea que me ayudará a llevar a cabo mis propósitos para 2104, he de decir ante todo que tras la lectura del post se me quedo un sabor de acción, de que debería apostar por los puntos claves a desarrollar este año y que constituirán los principios ante los que girará las acciones y líneas del mapa.

Ahí van mis tres palabras: focalizar, felicidad y esfuerzo. Todas ellas tienen una razón de ser en mi caminar para este 2014 que apenas unos días empezó e inició su transformación en mi, como un aire nuevo me hizo reflexionar sobre lo hasta ahora hecho y sobre lo que sobraba así como lo que no contribuía nada a mi vida.

Focalizar: Tras vivir 1 año muy disperso en tema de proyectos inacabados, presentaciones a concursos para dar un paso más hacia las ideas, llegué a la conclusión de que todo fue muy loco, demasiado tiempo perdido, esfuerzos innecesarios que me hicieron descentrarme del camino. Es cierto que de todo se aprende, porque lo mejor es caerse y aprender para desaprender una vez más, levantarse es obligado caer para mi está más que permitido y justificado. Este 2013 he recibido una auténtica cura, me ha hecho más perra vieja y más humana en cuanto al trabajo en equipo. Mi objetivo este año es llevar el foco a proyectos, ideas que realmente merezcan mi esfuerzo, no quiero que el tiempo se apodere de mi día a día, ni que el trabajo sin salida oculte mi vida personal, nunca más. Todo lo que me llegue este año será estudiado minuciosamente, sin dar respuestas instantáneas he de dar tiempo a mi paz y alma para decidirme, estoy cansada de aceptar “cosas” que sólo me dispersen y me acaben dilapidando mi ritmo. ¿Y tú en que focalizas?

Mi foco es el de co-crear, co-inspirar en proyectos y desarrollar ideas humanas, que realmente justifiquen mi tiempo, esfuerzo y felicidad.

Felicidad: Lo primordial en esta vida es ser feliz, ser capaz de elegir camino y dibujar un mapa sin límites. Toda esta felicidad se ve truncada cuando tienes demasiado ruido alrededor, cuando tomas decisiones precipitadas que crees que son las correctas y tras ver el paso del tiempo te encuentras perdiendo tu vida personal sin disfrutar segundo a segundo porque lo que creías que sería genial se acaba volviendo en una auténtica pesadilla que conseguirás dejar atrás en Noviembre. No quiero entrar en muchos detalles porque lo pasado es una enseñanza dura pero te enseña a saber a decir “No”. Hay ocasiones en la vida que tenemos que decir que “No”, saber que coger y rechazar teniendo en cuenta nuestra felicidad y la de nuestro entorno.

La felicidad vale más que mil trabajos, sin no tenemos esa felicidad para compartir, regalar y dar nos convertimos en robots, perdemos la esencia y la humanidad.

Esfuerzo: Mis esfuerzos irán dirigidos a lo que me aporte valor, que me llene y me haga aprender lo que realmente quiero y deseo. No aceptaré consejos de toma esto es lo mejor para ti, no ya no, mi vida es mía los esfuerzos son míos, los continuos quebraderos de cabeza durante el 2013 no me han venido nada bien, hubo momentos en que me convertí en una persona obcecada, gris, sin brillo no soy así, no me gusta ni deseo que mi entorno lo pase mal al verme así, no es justo que sufran por mi, porque estoy para irradiar felicidad, energía y sobretodo que crean y creen un mapa todos los días junto a mí viviendo la vida tan intensamente que los segundos serán maravillosamente mágicos. Los esfuerzos estarán dirigidos en hacerme crecer como persona, en dar algo más al entorno y en compartir algo increíble.

Un esfuerzo sin solución, es tiempo perdido en la vida, son segundos que hemos perdido de humanidad, de creación, energía e inspiración.

Estas son mis tres palabras, que se convertirán en mi guía durante el caminar en el mapa. Este año 2014 será un continuo reto, todos los días serán vividos como el último cada segundo será bebido como un dulce trago de energía y felicidad. No está en venta mi felicidad personal ni humanidad, apostar por mi será una realidad no más proyectos inacabados.

Es tiempo de ser acción, de rechazar la negatividad y de saber decir No cuando es necesario. Será un camino de energía, felicidad y un mapa aún por escribir.

  • Brillantes tres palabras, mero más brillante aún saber cómo vas a usarlas de guía. La definición y el foco están genialmente alineados. Ahora hay que empezar.

    “Mi foco es el de co-crear, co-inspirar en proyectos y desarrollar ideas humanas, que realmente justifiquen mi tiempo, esfuerzo y felicidad.” Esto es muy bueno Nieves.

    A por ello. Éxito en tus esfuerzos.

    • Nieves Alonso

      Gracias maestro, decirte que eres una gran fuente de inspiración y haberte conocido por twitter ha sido muy grande lo digo de corazón. Como dices hay que empezar a co-crear, compartir y colaborar desde la humanidad y del alma.

      A por ello!!

      Abrazo #mapmakers