40 veces te toparás con los agentes del «no» te harán dudar y la incertidumbre puede llevarte a abandonar tu propio mapa para no romper el status quo y seguir apagando tu esencia, si de esas 40 veces, una sólo una podrás plantarte y decir yo puedo, borro las líneas prefijadas para hacer que las cosas sucedan.

El miedo del no, el temor al fracaso nos impide ver la luz en nuestro mapa, nuestros lápices se quedan sin punta y nos hace caer en el ostracismo del alistamiento e igualdad de formas, nada es diferente, todo sigue un patrón, no puede sobresalir ni la más mínima diferencia que nos hace especiales. Es hora de elegirse uno mismo, es el segundo idóneo, el instante perfecto para plantarse y dar el golpe en la mesa, yo lo he dado y ha funcionado.

Hace semanas me llamaron para unas prácticas, la palabra creatividad resonó en mi mente, guay si acepto será genial, si puedo hacer que suceda. La realidad fue otra, me sentí autómata, un robot sin pensamiento y enjaulada en una pantalla que emitía sonidos, letras y colores grises, no podía ser, perdía la esencia, perdía por lo que tanto luchaba, me planté y hablé, para mí eso no me permitía dejar huella ni aún menos transmitir lo que yo era, ser diferente es especial no es raro, escuché que si tenía pájaros en la cabeza, si que mi estudios no son creativos, la creatividad se demuestra con una simple palabra, esa chispa no viene impuesta por un título, me atreví a desafiar un status y encontré una respuesta favorable.

¿Os habéis parado a pensar que sí reaccionamos contra el status quo y nos mostramos tal como somos podemos cambiar las reglas? yo he roto un status y estoy segura de que marcar la diferencia y hacer que las cosas sucedan es de locos, pero bendita locura el poder ser lo que se quiere ser sin miedo a los agentes del «no», hoy empiezo a escribir una línea en el mapa con ganas e ilusión de mostrar que las cosas hechas desde la pasión y las ganas de superación del día a día puede con aquéllos que permanecen en la zona de confort y se dedican a apuntar con sus miradas retadoras.

Yo me elegí a mi misma hace una semana, y tú¿ te eliges a ti mismo?