contenido y atracción en Social Media

Contenido y atracción en Social Media es un binomio esencial, clave y vital en una era de hiperconectividad, ruido y diferenciación. Ambos conceptos van unidos íntimamente tanto a la calidad de lo que se comunica y como a la comunidad que comparte, transforma así como añade un valor increíblemente alto para la construcción de la presencia digital y repercusión de marca.

[piopialo vcboxed=»1″]Contenido y atracción en Social Media binomio de conquista emocional[/piopialo]

Es difícil construir una marca sólo pensando en tener un número determinado de seguidores, siendo esos seguidores números literalmente 1, 2, 3…. 2.000 en las cuentas sociales, afirmar que con un mayor número de seguidores se es efectivo en Social Media, es como decir que tu Marketing, Social Media es brutal sin plan. ¡No alimentes tu vanidad, tu ego no es eficaz!.

Deshazte de los mitos de la cantidad, centra la estrategia, objetivos y acciones en las personas, piensa en cómo atraerlos a través de un contenido fresco, has de pensar que no sólo basta con una fotografía, repost, favorito o mención si no sabemos como conducir esa primera interacción en Social Media.

[piopialo vcboxed=»1″]Estrategia, objetivos y acciones centrados en las personas, no en marcas.[/piopialo]

Vivimos en un continuo bucle en Social Media, es una era de cambios profundos en el paradigma de la comunicación, conexión de personas y economía, es por ello que es primordial aportar valor así como calidad para generar un impacto positivo, transformador y único en la comunidad de la marca.

Si hablamos de contenido no es crear un mensaje y lanzar, se ha de ir más allá de un simple copy hay que trabajar al mínimo detalle lo visual, dónde se dirige el mensaje, como conduce a la persona que lo recibe a través de nuestra presencia online y cómo transforma en un ciclo de reacción, atracción, conversión y engagement.

[piopialo vcboxed=»1″]El engagement no se consigue con la mediocridad, trabaja el contenido[/piopialo]

Es vital saber captar el momento en Social Media, que si no somos capaces de retener tras la reacción de la comunidad de la marca que todo nuestro potencial se verá desnudo sin objetivos alimentado únicamente por la vanidad que hará perder el verdadero valor que se debe aportar tras una pantalla.

[piopialo vcboxed=»1″]Retener tras la reacción es cuestión de la calidad, de estar en el momento de la verdad[/piopialo]

¿Cómo trabajar el contenido y atracción en Social Media?

Para trabajar el contenido y atracción en Social Media verás unos puntos en los que podrás añadir aún más valor comentando el post y conjuntamente poder aportar valor dentro de nuestras comunidades de Social Media.

  • Clave para el contenido es la escucha activa, saber qué les mola a los seguidores, fans, sus intereses, hobbies, deseos.
  • Competencia, no tengas miedo mirar a tu competencia, intenta eliminar la palabra competición por mejorar el entorno para ofrecer valor a las personas. ¿Qué hacen bien?¿Cómo lo hace?. ¡No copies sólo mejora y aporta valor!. Nadie tiene la fórmula de la «Coca-Cola Social»
  • Atrae con las distintas herramientas del Social Media no sólo existen los tweets planos, mensajes en muro de Facebook, tienes a tu disposición landing pages, estados en Facebook, vines, vídeos impactantes en Instagram, pines, podcast, canal youtube, círculos en Google Plus, gamification, storytelling en tu site.
  • Trabaja intensamente Reacción- Acción- Conversión- Engagement. (Si necesitas un post sobre ello sólo has de decirlo y escribimos :-)). Trabaja el funnel o embudo para construir la estrategia de tu marca.
  • Construye a tu persona ideal, lo que es conocido como las buyer persona. Son esenciales para crear como un lego tu estrategia en Social Media.

¿Qué puntos añadirías para incrementar el valor del post? Estaré encantada de recibir tus sugerencias, comentarios.

Photo Credit: Surian Soosay