El marketing es como un volcán…
«El marketing es como un volcán» dijo mi madre una de estas noches atrás y prosiguió su explicación en que el marketing puede tener diferentes caminos como la lava del volcán y que es capaz de ser único como cada una de las erupciones del volcán y con voz seria me preguntó: ¿Entiendes lo que quiero decirte? ¿Comprendes que el marketing es como un volcán a punto de despertar?, creo que su frase me hizo pensar en estos días sobre tales preguntas y afirmaciones que ella misma se hizo aquélla noche pero si he decirte que su comparación no pudo ser más acertada y más impactante para definir un fenómeno como el marketing.
El marketing es como un volcán porque es pura naturaleza, es belleza convertida en palabra, es arte en imágenes y fascinantemente vibrante con cada acorde que define el compás del producto, marca o servicio. El marketing es una obra de arte comunicativa, es único, diferente e impactante, es raro como los volcanes y tiene su propia seña de identidad.
El marketing es como un volcán que impacta en la humanidad y es capaz de crear un movimiento que hace llegar a los corazones, es emoción, es el estado puro del flow cuando sabe llegar y tocar el punto de equilibrio de nuestra mente para hacernos desequilibrar y bailar el son de su esencia, al son de su naturaleza. El marketing va más allá de ser un fenómeno constante es incertidumbre como el propio volcán y cuando despierta puede romper tus esquemas, dime si el marketing de Apple llega o no, dime si el marketing de Apple no es como un volcán en cada fase del producto.
No sé que pensarás pero si veo, miro y analizo una fotografía de un volcán veo como una línea de lava es capaz de conquistar en estado de flow la tierra, es capaz de impactar y arrasar si comparo con el marketing pienso en el lanzamiento de un nuevo producto y/o marca que está a punto de despertar, una marca que es capaz de dar un giro inesperado a los paradigmas establecidos, una marca con una propia naturaleza y con la inmensa posibilidad de crear caminos con distintas tonalidades, si es el momento de que algo tan natural como comunicar y conquistar creen su obra maestra con hermosos matices.
Piensa por un instante, reflexiona sobre una frase que encierra su propia naturaleza: «El marketing es como un volcán, es una obra de la naturaleza creada para elevar los sentidos y potenciar las emociones irracionales».
Photo Credit: Kelly