Make it Happen: Lo increíble está por suceder

Make it Happen: Lo increíble está por suceder

10200980303_4173a993ddMake it happen, lo increíble está por suceder, hoy en una charla con la amiga Mirka Plasencia la ganas de co-crear, colaborar y compartir ha hecho que las ideas fluyeran como torbellinos, como siempre digo vivimos en una época excepcional donde no existen límites y lo esencial es permanecer humanos.

Vivimos momentos geniales, donde todo ha de fluir, no debemos tener miedo, avanzamos con fuerza, energía e inspiración, seguir dando pasos hacia adelante es surfear las olas de la vida, no debemos esperar a que nos elijan somos nosotros los que debemos elegirnos y salir ahí fuera para hacer que las cosas sucedan.

Crear equipos para hacer que sucedan es genial, la interacción e hiperconectividad que se genera sobrepasa los límites, es un no mapa que ha de ser dibujado y que empezaremos a escribir compartiendo experiencias, para romper las posibles barreras o miedos.

Comparte experiencias

Comparte experiencias, te harán crecer enormemente, es magnífico la conexión al compartir tus momentos y escuchar los de los demás, la conectividad hace que el lápiz comience a dibujar líneas increíbles sin límites. Aprender de las experiencias de los demás es tener una enseñanza que ninguna escuela, mba, carrera, master o educación te va a aportar, lo que queda en el corazón y se transmite es infinitamente mejor que miles de libros, técnicas o charlas masters.

La experiencia humana es valiosísima, escuchando a tu entorno descubres lo puedes llegar a hacer para mejorar todo lo que te rodea, cambiar el mundo junto a miles de personas es extraordinario, volver lo ordinario en extraordinario es, perdón por la palabra, “la ostia”, es la ostia porque con la conexión humana pues iniciar una auténtica transformación, el cambio es posible y empieza por ti.

Confianza y elección

Todo es posible, has de creer en ti y confiar plenamente en el trabajo que has de realizar para co-crear y compartir, cuando eras te sientes seguro has de dar un paso adelante y rodearte de quien sabes que va a dar su 100%, un equipo es fundamental, y las sinergías que se crean para avanzar son fundamentales para llevar a cabo la transformación y cambio.

Mi corta experiencia personal, me ha hecho aprender de la elección de entorno de proyectos, 2 enseñanzas he tenido en mi vida, un feedback increíble que llevo a mis espaldas. Has de saber que la confianza en los miembros del equipo es esencial, la vida de un proyecto, idea dependerá de la implicación de cada uno de los miembros del equipo, con lo cual la elección del mismo es fundamental.

Confianza y elección son pilares para conformar un equipo u entorno para hacer que las cosas sucedan, recuerda has de permanecer humano, seguro y humilde, tú trabajo ha de ser brillante y debes transmitir la pasión, inspiración y motivación a tu entorno, pues caminando juntos conseguiréis revolucionar todo aquéllo que os rodea.

Motivación e Inspiración

Cuando llevas a cabo un proyecto o idea junto con un equipo es innegociable la motivación e inspiración, ambas deben ser el motor que vaya rodando cada una de las etapas, la rueda ha de girar, non stop y siempre hacia adelante. Un equipo motivado convierte lo imposible en posible, las ganas de crear cambio están a flor de piel, la inspiración se respira en el entorno y es lo que provoca la continua disrupción.

La inspiración hace que el equipo esté en constante cambio, picota modelos, ideas, proyectos la disrupción se respira por todos los costados. El mapa no es fijado pues se convertiría en algo rutinario, monótono y sin pasión. Nunca debemos perder la pasión pues estaremos perdidos, la desconfianza interfiere en el equipo y todo los pilares caen.

Mantener el enamoramiento y llama por el proyecto se hace dando confianza, seguridad, energía así como motivación a cada uno de los miembros del equipo, has de saber que todos son personas esenciales para hacer que las cosas sucedan, nadie ha de estar por encima de nadie. No pierdas tu norte ni nubles tu visión pues entorpecerás el devenir de las ideas, no seas jamás un dinamitador.

Ser doer, intentador se hace desde la humildad, no pretendas ser un héroe permanece humano, porque lo importante no es acumular grandes éxitos, lo bonito está en dejar huella y haber vivido intensamente.

Go & Make it happen!

Photo credit: Live Life Happy