6202913328_ff02af86bdEl arte de hacer extraordinario no depende de quien te señale a dedo, ni siquiera de tu entorno más cercano como intuirás depende de ti mismo y de tu propia elección para hacer algo realmente brillante que valga la pena ser conocido. Hay dos caminos a elegir el fácil o el difícil de enfrentarte a tu dark side para dar lo mejor de ti mismo día tras día. Para hacerlo extraordinario sólo hay una vía posible, romper con la zona de confort.

Dark side «Tu otro yo»

Es difícil no sucumbir ante la inseguridad de dudar que puedes hacerlo genial, el miedo es un excusa para no afrontar tu propia elección, sólo cuando entendamos a nuestro lado oscuro y lo que nos puede aportar no daremos el paso hacia adelante. No se trata de una lucha entre tú y tu lado oscuro, es entender los porqués y comenzar a trabajar tus puntos débiles.

El dark side es implacable cuando sentimos tanto miedo que somos incapaces de dar el paso adelante, quizás la comodidad de la zona de seguridad y el pensamiento de que alguien nos elegirá o quizás algún alguien verá lo que haces nos impide mirar más allá de un mapa.

No pretendo sacarte de la zona de confort, simplemente te empujo para hacer de tu dark side tu espejo para dar el paso hacia adelante, has de saber que nadie nos elegirá a dedo, no hay oportunidad si tú no crees en ti mismo, la suerte no viene por arte de magia y creer que algún día te sonreirá, ya que esto te hará estar constantemente en una batalla de tu lado oscuro y tú mismo.

Tu dark side ha de ser el motivo principal para hacer increíblemente lo que llevas en tu interior, vives en un tiempo genial, la diferencia es algo maravilloso no has de sentir el miedo de levantar la cabeza ni ser una oveja negra en el rebaño, ahora es el tiempo de aprender y hacerlo extraordinario.

No excusas, no límites

No hay excusas para hacerlo extraordinario, ni siquiera hay límites para adquirir los conocimientos que presupones necesarios para que hagas nacer momentos extraordinariamente pensables. Has de pensar que tienes un mundo de posibilidades infinitas, la hiperconectividad ofrece experiencias que nunca antes hubiésemos imaginado, no hay excusa.

No hay límites, cuando decides elegirte a ti mismo el límite de un mapa social y un status quo se rompe, lo quiebras de una patada y es cuando tu vida comienza a ser vida. Vivirás la intensidad del momento, no planificarás pues entenderás que al pensar y hacer lo increíble hace que tu vida sea una auténtica aventura.

De lo ordinario a lo extraordinario

Para hacerlo extraordinario has de saber que no llegará por la elección del camino fácil, hacerlo increíble requiere esfuerzo, constancia, trabajo y sobretodo humanidad. Lo extraordinario es capaz de ser brillante sin caer en los halagos fáciles, palmaditas o la vocecita de tu dark side.

¿Cómo hacer lo ordinario extraordinario? siendo tú mismo no intentes imitar, copiar pues seguirás en el ciclo de querer hacer lo que se hace sin tener sentido, desvirtuando tu elección y perdiendo la oportunidad de haberte elegido a ti mismo. Has lo que sabes hacer, falla si es necesario para mejorar, aprende de tus fracasos pues son las experiencias, habla con tu dark side, comparte con tu entorno.

Es tu momento de hacerlo extraordinario y me gustaría conocer ¿cómo harás lo extraordinario?.

Photo credit: Gordon Tarpley