3832169185_5c492d395bExiste la incertidumbre todos alguna vez en nuestra vida hemos llegado a un punto de inflexión, donde nuestra cabeza no paraba de dar vueltas, quizás por el miedo, la voz de nuestro lado oscuro o la inseguridad en nuestro trabajo para hacerlo extraordinario.

En ocasiones llegamos a un mapa desierto donde no existen límites pero sabes y sientes que te encuentras totalmente limitado por el miedo que sientes para hacer que suceda, las dudas son buenas para hacer balancear tu vida o replantearte si lo que te estás haciendo es extraordinario o sigue faltando la brillantez que deseas.

Plantearse cuestiones no es para nada desmerecer lo que hasta ahora has hecho, sino es una evaluación a ti mismo si realmente tu cambio es ok y si has generado un feedback en tu entorno al pensar que increíblemente las cosas humanos son inmensamente maravillosas.

Varias preguntas han hecho que me replantea mi manera de ver la vida, cómo hacerlo genial y crear un verdadero cambio que haga pensar increíble en la era de la hiperconectividad humana. Lanzo la serie de preguntas que aún la mayoría sigue sin responder, no por dejadez sino por el no mapa no me permite planificar ni quiero que mi vida se convierta en rutinaria.

Preguntas para pensar increíble

1º ¿Realmente lo estudiado anteriormente me otorga los conocimientos necesarios para hacer algo increíble?

2º Porque estando en la línea de fuego el bloqueo me impide terminar ciertos proyectos que se iniciaron pero terminaron por a o b ¿miedo al fracaso? ¿inseguridad? ¿desconfianza?

3º ¿Es una locura vivir haciendo lo que amas sin saber que es realmente escalable?

4º ¿Cuánto vale mi esfuerzo y tiempo para llevar a cabo un nuevo proyecto?¿Vale la pena dar el 110% una y otra vez sin recibir un mínimo feedback?

5º ¿Por qué el marketing ha perdido peso en mi mente?¿Desilusión? ¿Conocimiento de un mundo que no encaja con mis valores y ética?

6º ¿Lanzar un nuevo proyecto centrado en Social Media es realmente increíble?¿Cómo puedo hacerlo extraordinario?¿Qué puedo cambiar?¿Cómo se que aportaré una nueva visión sin tener miedo a pensar diferente?

7º ¿Por qué soy incapaz de asimilar los halagos, ni siquiera disfrutar de una felicitación?¿Por qué una mención de excelencia trabajada día y noche durante un año hoy ha perdido valor para mi?

Todas estas cuestiones han hecho que mi mente permanezca alerta continuamente, quizás inquieta pero escuchar a tu vocecita, tu lado oscuro es genial para saber que has de generar, cambiar o dar la vuelta para buscar nuevas maneras de pensar para hacer cosas hasta nunca intentadas.

Existe la incertidumbre

Si existe la incertidumbre, no es la sensación del fracaso lo que impide a crear acción es el miedo a saber que puedas fracasar estrepitosamente ante todo el mundo sin poder remediarlo. Incertidumbre por creer que no eres lo suficientemente bueno para hacer que suceda, toda esta marea interior vuelve a nosotros cuando intentamos salir de la zona de seguridad.

Sentir la incertidumbre nos permite evaluar constantemente si mantenemos la pasión y chispa en lo que hacemos, el dark side nos aporta la fuerza para superarnos a nosotros mismos, y sólo cuando seamos capaces de entender la unión de las dos fuerzas sabremos jugar con la incertidumbre en los momentos necesarios.

Es ahora de plantearnos cuestiones y conocer que nos impide hacerlo genial, la incertidumbre ha de ser manejada como un elemento diferenciador para retarnos. Has de conocer la unión y sinergía de tus dos lados, nos ha de librar una batalla contigo mismo sino superarte día a día buscando nuevas maneras de actuar increíble.

Photo credit: aLe LiNa