A lo largo de mi vida he tenido varios puntos de inflexión que me han hecho ir creciendo poco a poco permaneciendo humana, sencilla y humilde. En unos puntos rápidos y breves te contaré los que más me han marcado durante estos años. Es una lista totalmente abierta que iré completando.
1º Mi primer punto de inflexión llega cuando decido hacer lo que me da la gana, con la carrera casi terminada en Granada, realizo traslado a Madrid porque mi corazón lo dictaba. Me encuentro que tras el traslado de expediente asignaturas que he de repetir. Un punto que me hizo coger madurez y ganas de hacerlo mejor.
2º Mi primer trabajo de becaria, genial me permitió trabajar en lo que más me gusta Marketing. Un año genial, me introduje en el tema de Mobile Marketing, proyecto prometedor, sin remuneración alguna trabaje días hasta las 5 de la mañana para demostrar lo que era capaz. Mi enseñanza: no se debe escatimar en esfuerzo, constancia y trabajo aún estando de becari@.
3º Una asignatura que no superaba en el año 2011-2013, bloqueo total, mental, físico y psicológico incapaz de enfrentarme a un simple ejercicio. Enseñanza: nunca has de rendirte, si algo pasa es porque algo mejor está por suceder sin lugar a duda.
4º Mi segundo trabajo de becaria, brutal, no hablo mal de organizaciones no va conmigo pero decir que todo fue como el humo. Enseñanza: nada ha de hacerte cambiar has de permanecer como eres y sabiendo quien eres.
5º Mi tercer trabajo de becaria, si el anterior fue brutal este se supero, decir que fue durante 2013 me afecto bastante en el tema motivaciones, volví a tener bloqueos, ni creatividad y totalmente con desidia. La principal enseñanza es que no permito que nadie me diga que soy o que puedo ser, no acepto consejos de nadie que no me conozca, ante todo el respeto a las personas.
6º Enero 2104: mis tres palabras para 2014 las cuales cumpliré punto por punto, hacer que las cosas sucedan en mente y en hechos.
7º Equipo para trabajar en proyectos: una gran experiencia 2 proyectos totalmente frustrados , enseñanza nunca has de rendirte. Las cosas han de ser demostradas no habladas.
No es una lista cerrada, seguiré hablando de los puntos de inflexión, seguimos!!
Photo credit: Damien Babinet