El reto de la calidad en Social MediaSocializar es una palabra que evoca a las redes sociales, comunicación a los golpes de tweets, interacción suscita el retweet, likes, plus o recomendación en el pasaporte social. Se hace difícil no sucumbir y lanzarse a la piscina 2.0 sin salvavidas o saltar de lo tradicional a lo digital sin un paracaídas que proteja antes las inclemencias de un mundo donde el viaje es a alta velocidad.

 Es un verdadero reto establecer un cuaderno de viaje en Social Media y más aún constituir un pasaporte enriquecedor que fije sus miras en el verdadero protagonista, el usuario y no la marca.

Es usual ver como pasaportes de Social Media nacen sin control, los perfiles en redes sociales vislumbran la escasez y pobreza en contenido, se proyecta la no planificación de un mapa que guíe las acciones, que marquen la línea o identidad y lo más grave se olvida de quién es su target objetivo y comienza la locura de abarcar una elevadísima cifra de seguidores que viralicen contenidos y recomienden los perfiles de la marca. Utopía y fantasía encierra a las marcas en una cápsula del 2.0 irreal, céntrese en crear un mapa, guía y aporta riqueza en cada una de sus acciones, es tan fácil como establecer mini-objetivos para llegar a quién verdaderamente le espera, pero ojo espera calidad y no intrusismo.

Craso error es tanto la no planificación, la del no establecimiento de ruta social como el de no saber cuál es tu target objetivo y como enriquecer cada uno de los impactos que se les envía a su Smartphone, tablets u ordenador personal. Busque la calidad y centrar cada paso en el consumidor, es el rey y el mensaje la reina nutre a ambos, no se olvide socializar ni humanizar.

Insisto en la calidad, mapa social y target objetivo no se debe olvidar ninguna de  estas tres premisas que ayudarán a construir una seña social, un pasaporte que conquiste el mapa emocional del consumidor, se debe pensar siempre en dejar huella y deja atrás el pensamiento de la cantidad, es absurdo querer alcanzar una gran viralización si no se sabe quién se es dentro del mundo 2.0 y no se sabe proyectar el branding del 1.0.

La calidad es innegociable, tener un mapa social es esencial para construir un pasaporte social que conquiste a su target objetivo. Contenido y usuario constituyen sus ejes de rotación en el mundo 2.0.

El reto de la calidad en Social Media es innegociable, constituir un pasaporte social de alta calidad depende de la completa sintonía de estrategia y táctica para hacer que suceda. Sin calidad no hay paraíso. ¿Qué opinas sobre la calidad en Social Media?.

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