El contenido es un pilar fundamental en Social Media, su calidad conquista la batalla a la razón del consumidor para iniciar un ascenso hacia el mapa o plano emocional. El marketing de contenidos debe nutrir al pasaporte social de la marca y dar soporte a cada uno de los pasos u acciones que se lleve a cabo en el mundo 2.0 así como en el 1.0.
Un contenido pobre, poco relevante no puede conquistar ni hacer nacer el engagement entre los seguidores, creer que una simple oferta o descripción de un producto que ya es conocido por todos los seguidores va a ser viralizado, es mirarse el ombligo y obviar la verdadera esencia del Social Media y del Marketing de Contenidos.
El Marketing de Contenidos debe comunicar, enriquecer y suscitar una continua interacción, si su contenido provoca un feedback es porque usted proporciona información de calidad y la razón es el conocimiento de los deseos, de lo que su publico o target objetivo busca, si ha llegado a este punto es por realizar un estudio continuo de sus seguidores, es tan importante crear contenido rico como conocer lo que se habla en su entorno.
Para crear el engagement es necesario analizar primero el entorno de su target objetivo le propongo que haga usted una nube de tendencias, localice lo que realmente desea conocer su target y tras este paso planifíquese sus contenidos procurando que sean ricos, actuales e interesantes para poder suscitar la interacción así como el continuo feedback.
Es importante establecer una relación directa entre contenidos y targets, ambos no pueden estar separados ni distantes en pensamiento, la emoción o el “enganching” del contenido proviene de saber lo que su consumidor consume en el plano de información u actualidad. Le recomiendo que antes de lanzar contenidos por lanzar estudie primero analice e inicie una búsqueda dirigida hacia donde está su target objetivo y segundo construya su pasaporte de social media.
Marketing de Contenidos y Social Media son las piezas de un puzzle, en el que estos dos ítems no pueden faltar, si falla alguno es que usted ha perdido el norte de su identidad o realmente su propósito no es socializar y únicamente busca la pura venta sin humanizar.
Para conectar con su target dedique parte de su tiempo a conocerlo, vive en sus tendencias cáptelas y refléjalas en su nube de tendencias e inicie la conquista a través de su contenido. Un marketing de contenido así como el pasaporte social media hace nacer el engagement y crear una biosfera humanizadora.
El reloj está en marcha decídase por conquistar el mapa emocional conociendo a su target objetivo, nútrale de contenidos ricos, de feedback y haga que su pasaporte de Social Media sea único y diferente.