Social media, socialización, comunicación, interacción, humanización, miles de cuentas, seguidores y seguidos, un tsunami social que abruma y desvela las bondades de una nueva forma de dar a conocer marcas, organizaciones, proyectos e ideas empresariales.

Quién se inicia en Social Media, cree que lo fundamental es ganar miles y miles de seguidores, la calidad se olvida importa la cantidad sin saber si dicha cantidad es la óptima, idónea o reporta “algo” a la idea empresarial, comunidad o presencia en el mundo 2.0 de una determinada marca.

El pasaporte Social Media necesita de cimientos, de métricas, de constancia y de marketing de contenidos que conquiste al público y target objetivo. Es un error considerar que el objetivo primordial debe ser alcanzar un determinado número de seguidores y alcanzar la viralidad. Es un pasaje utópico pensar que algo así sucederá. A continuación  se brinda una serie de ¿por qué lanzar esta reflexión? :

1º Sin el estudio del target objetivo, sin saber donde están los grupos interés es imposible que la comunicación llegue a las pantallas de quién tiene que llegar. No es abrir perfiles por abrir, es sentarse y estudiar donde están quienes desean escucharte, cuál es su comportamiento, participan en grupos, poseen listas. Debe crearse su mapa de target objetivo y trazar las líneas correctas para conquistar el mapa de su target objetivo.

2º Contenido, es el rey del paraíso si no tienes contenido rico, atractivo, novedoso y de gran enganche como quiere usted conquistar a su target objetivo. Antes de iniciar la aventura en social media planifique su contenido, hágase su “tormenta de contenido”, navegue por redes sociales, busque que se cuece y establezca su temática. “Sin contenido no hay edén”.

3º Métricas esenciales para conocer su impacto, desde el engagement, influencia hasta conocer su mapa de menciones, retweets. Sin métricas el edén del Social Media no existe, ármate de ellas y analiza desde su web hasta sus tweets, todo debe ser medido y analizado. “Sin métricas pierde usted el tiempo”.

4º Seguidores, el debate de cantidad y calidad. Si usted quiere formar una comunidad de calidad, dinámica, humanizada y continuo feedback aliméntala con contenidos ricos que suscite la participación y debate. La viralización no posee una relación directa con el número de seguidores. Piense en que quiere formar, un pasaporte Social Media de calidad o de cantidad inactiva.

5º Engagement y conquista del mapa emocional para ello necesita conocer a su target objetivo, escucharles y orientar sus deseos para ofrecerles lo que necesitan. Requisito imprescindible conocimiento del target, socialización y contenidos.

6º  Deje que su idea sea moldeada, se asiste a la humanización de marcas, de ideas, si usted no está dispuesto a compartir absténgase de iniciar un pasaporte de Social Media.

“El pasaporte de Social Media requiere de un mapa, de métricas y de un contenido rico que atraiga a su target objetivo. Si su objetivo es poseer miles de seguidores sus acciones caerán en saco rato, lo primordial es socializar y alimentar una comunidad”.

“Un pasaporte de Social Media sin huella, es un pasaporte vacío sin humanización”.

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