éxito y fracaso

éxito y fracaso

Éxito y fracaso quizás te parezcan las dos caras de la moneda, nunca se ha profundizado en la verdadera esencia de ambas palabras, se nos ha inculcado que conseguir el éxito te otorga un status o jerarquía superior a quien se encuentra en el polo del fracaso, desde nuestra más tierna infancia te preparan para ser una persona tremendamente exitosa siguiendo un status quo o jerarquía. Cuando te atreves a hackear lo impuesto percibes la realidad desde otro prisma donde el fracaso es una auténtica enseñanza y el camino para conseguir la brillantez.

Soy 90% fracaso y 10% éxito, el éxito sólo es un parte mínima del camino te hace despertar el dark- side te olvidas de pensar increíble y vives con un mapa

Fracasar, palabra para los status

Caer en el fracaso está mal visto, si fracasas no eres lo suficientemente bueno para hacer que suceda. Ni siquiera tendrás las aptitudes y actitudes necesarias para hacer un trabajo brillante. Si caes más del 90% no eres óptimo para crear cambio ni siquiera tendrás la capacidad para conseguir molestar, empujar o inspirar.

Un fracaso supone el mayor error que cometerás en tu camino, esto nos lo han inculcado durante años y años en nuestra vida. Para quien en su día me inculco esta “enseñanza” he de decirle que soy tremendamente una fracasada, lo intento todo, hago y creo pero consigo fracasar, he de decir que ya puedo entrar en un libro de fracasos.

Fracasar es sólo para aquéllos que siguen el status quo, para los que permanecen en la zona de confort admitiendo su destino prefijado siendo marionetas de “seres superiores”, gurús y grandes maestros del conformismo. En mi vocabulario fracaso tiene un significado diferente: es el arte de aprender creando cambio, haciendo lo que realmente amas y viviendo único.

Lo que se presupone, el éxito

Lo ideal es ser una persona tremendamente exitosa, siguiendo los estándares de una sociedad guiada e idealizada en base a comportamientos, actitudes y homogeneidad que rigen los movimientos. Siento decirte que el éxito ha sido inventado para hacerte permanecer inmóvil e impasible ante un mundo que aún no has descubierto.

Con el éxito tus posibilidades de sobresalir son mínimas, tus riesgos asumidos son cero, prefieres paracaídas y permanecer. Es cierto que se está “agustito” en la zona de confort pero ser exitoso siguiendo al status te hace desmerecer la posibilidad de darte la oportunidad de ser diferente.

¿Qué es para ti el éxito? ¿Consideras el fracaso un error continuo en tu camino? espero hacerte reflexionar y empujarte a comentar conmigo el post. ¿Éxito y fracaso?.

Photo credit: Alter1fo