lo que no se ve

lo que no se ve

Lo que no se ve es como un iceberg, trabajo y más trabajo, cuando empiezas a recoger frutos de dos años intensos en un blog y tres años como becaria donde tanto el día como la noche eran uno te das cuenta de que el esfuerzo, intensidad, perseverancia y constancia tiene un pequeño regalo. Es difícil cuando no obtienes lo que deseas, te preguntas que por qué tomas tal decisión arriesgando tu propia seguridad y en momentos como estos descubres que todo tiene un reflejo en el mapa.

Intensidad, lágrimas y pasión

Empecé a darme una oportunidad en el mes de noviembre de 2011, con descaro me dirigí a la directora de Marketing de la Universidad, le conté literalmente que el marketing era una pasión que estaba dispuesta a ser becaria para conseguir hacer lo que amaba. En enero de 2012 comencé en un proyecto de becaria, todo Ok aprendí muchísimo, entre en el mundo del Social Media, leía y releía cantidades ingentes de información, abrí mi primer perfil social en twitter, comencé a seguir a todos aquéllos que aportarían a mi formación autónoma, seguí desde un primer instante a Israel García, Juan Merodio, Pedro Rojas , Carlos Bravo, Gaby Castellanos  Víctor Martín y publicaciones sobre nuevas tecnologías, social media y marketing como Mashable, puromarketing.com, marketingdirecto.com. Era como una esponja (lo sigo siendo) filtra, compartía y sobretodo aprendía de ellos todo aquéllo que me aportaba un rico bagaje.

Pasión desde el primer momento que empecé a trabajar en redes sociales, a descubrir un mundo completamente lleno de gente disruptiva, increíble y sobretodo conectada para compartir, escuchar así como recibir feedback. Creo que encontrar a estas grandes personas me ha ayudado a ir dibujando un mapa sin límites, a buscar siempre algo más que lo establecido y sobretodo transmitir la verdadera esencia sin tapujos, corsés y permaneciendo humana en todo momento.

Intensos han sido los años, muy duros recuerdo cuando estaba de becaria dormir a las 5 de la mañana para leer todas y cada una de las novedades de tecnología para compartir en las redes del proyecto, buscando nuevas formas de impactar, trabajando con base de datos y comprobando uno a uno el trabajo del día para autoevaluarme. Sonaba el despertador a las 9 tour de presentaciones en la Universidad para dar a conocer el proyecto, sin comer enlazaba con la tarde y luego a estudiar las asignaturas pendientes de la carrera. Etapa intensa, con momentos realmente jodidos pero con grandes caídas que me han enseñando a levantarme, aprender y a seguir perseverante. No voy a negar que lágrimas han habido de impotencia, alegría y autoexigencia pero había que seguir haciendo lo que realmente amaba. Para darte una oportunidad has de merecertela día tras día.

Un lado oscuro

Siempre hay lados oscuros, no todo es brillante siempre se falla y cometes errores de bulto. A ti mismo te intentas justificar tus fallos, es dark side es realmente un competidor potente que te enseña el camino hacia la seguridad. Retarse a uno mismo es genial, sobretodo cuando consigues con actos impactar y transmitir lo que deseas.

El lado oscuro es aquél que  no se ve, se puede pensar que trabajar día a día en un blog es fácil, colocas un par de artículos, difundes y se acabó, lo siento no es así. Has de estar al pie del cañón, no basta con escribir y publicar todo ha de ser intenso, saber como comunicar y como impactar.

¿Y si abandonas? lo siento si lo haces pero no te mereces la oportunidad de hacer lo que realmente amas, suena duro, fuerte quizás no te apetezca ni seguirme ni leerme pero es así, si abandonas a la primera de cambio estás para vivir en la zona de confort, seguro sin riesgos.

¿Cuándo empieza lo bueno?

Lo bueno no empieza hasta que actúas, actúas y actúas nadie te va a recomendar por amor al arte, ni siquiera compartirán tu contenido si te dedicas al autobombo. Pensar que tener un blog es cuando te lloverá miles de mails para recibir tus consejos, ayudas y trabajo para cambiar un rumbo ¡estás equivocado!.

¿He empezado a recoger frutos? no, sólo recojo parte de un trabajo, no siento que el trabajo esté hecho, es más día a día me quiebro la cabeza en qué hacer para conseguir llegar a tus perfiles sociales, para que me veas en tu tablet, smartphone, pc o portátil.

Si pienso que los frutos están ok por recibir 4 mails, es volver a la zona de seguridad y pensar que todo está ok, recibir felicitaciones a través de Facebook se agradecen, son increíbles pero como siempre digo no soy nada, no he hecho nada aún por lo que merezca ser felicitada, queda muchísimo por hacer, por caer y aprender.

Ahora es tu turno para impactarme, ¿crees que un blog es fácil? ¿es rápido impactar? queda trabajo por hacer y espero recibir tu feedback para seguir dibujando un no mapa. ¡Sin límites!

Photo credit: AshtonPal