Un espíritu emprendedor, es incansable, inquieto y atrevido.Durante años, décadas y siglos hemos asistido al nacimiento de emprendedores, cuya escuela ha sido la vida, una vida llena de obstáculos, que les ha otorgado el don de la experiencia y el esfuerzo para mejorar día a día.
Un emprendedor es aquel que es capaz de renunciar al bienestar y apostar a caballo ganador.Siguen la premisa “quien no arriesga no gana”.
Un complemento básico y esencial en esa alma inquieta, es innovar, mejorar y ofrecer lo que realmente desea los consumidores.
Con asiduidad podemos observar a nuevos emprendedores, los cuales únicamente tienen en mente su propio beneficio, un verdadero emprendedor busca el beneficio y bienestar de su cliente, vive por y para él. Un empresario tiene claro que el consumidor es el rey.
Añoro en los últimos años, con conocimiento de la situación actual, a ese emprendedor que despierta tras un sueño nocturno para dar forma a una idea innovadora, que sea capaz de cambiar o dirigirnos hacia un mundo mejor.
Se que la situación no es fácil, pero un espíritu luchador e innovador es capaz de ofrecer bienestar colectivo.
Emprender e innovar es una fórmula de cambio, de mejora y de ganas de luchar. Su sinergía hace resurguir como ave fenix de entre las cenizas. ¿Has de tener un espíritu innovador para dar el paso al frente?
¿Cuándo lo escribí? 13 Septiembre de 2012
¿Dónde? En planemprendedor.com
Photo credit: Paul Hocksenar
Nieves Alonso
Becaria de Proyecto de Mobile Marketing del Departamento de Investigación de Mercados y Comercialización de la Universidad Complutense de Madrid.Community Manager Centro Superior de Estudios de Gestión.