lo siento, he fracasado

lo siento, he fracasadoLo siento, he fracasado estrepitosamente en infinidad de ocasiones más de las que hubiese imaginado o pensado, he caído pero he aprendido de cada una de las experiencias. He fracasado admitiendo mis errores sin justificarme en el entorno, cuando caes es porque algo no es brillante, porque no ha sido suficiente o algo ha fallado. Asumo los errores como míos propios, los acepto pero no me resigno a continuar, no busco excusas para mantenerme en la zona de confort es más encuentro miles de razones para seguir haciendo que suceda sin rencores solo con la firme convicción de que he de dar más para hacerlo extraordinario.

Fracaso y éxito, cal y arena

Fracaso y éxito son dos caras de una misma moneda, el fracaso sirve para empujarte, te molesta caer, te pincha fracasar para mi es el motivo para seguir sin mapa ni reglas, el éxito o creerse que eres lo más, un crack, gurú o alguien grande no me sirve me aburre y ni siquiera veo el significado del éxito porque todo está aún por hacer. Confío en el fracaso como enseñanza, es más un fracaso a tiempo es una cura de “humildad” cuando en ocasiones no mantenemos los pies en el suelo, es una de las partes de mi lado oscuro.

El éxito te llena de excusas, no te permite avanzar, te acomoda y hace que te conformes con lo conseguido en un momento, no buscas lo extraordinario pues ya comienzas a pensar que para que cambiar la forma o manera de hacer las cosas cuando ya has conseguido tu meta. En mi caso, mis metas cambian nunca planifico objetivos más allá de una semana, no estoy pendiente de si lo que digo impacta o no me centro en hacerlo increíblemente genial para impactar y volver a impactar.

Cal y arena en un no mapa, no has de olvidar que todo está por hacer para impactar, no des todo por hecho pues en ese momento es cuando sentirás que no eres acción.

Mis fracasos, mis experiencias

  • 2 proyectos fracasados en un mismo año (2013) dos caídas en menos de 1 semana primero en BBVA Open Talent y segunda en Wayra. Uno de ellos por falta de testeo en el mercado y otro porque no era lo suficientemente bueno. Ambos proyectos se presentaron a vodafone emprende, emprendering todos los concursos para start-ups habidos y por haber. Mis enseñanzas elegir un equipo adecuado y hacer las cosas extraordinariamente genial sin tener en cuenta la opinión de los “expertos”.
  • 3 prácticas de becaria, idea para cambiar el tipo de marketing que se hacía, romper status quo, jerarquías y no aceptar ciertos valores que no van con mi ética ni moral. Resultado ¡Fuera!. Mis enseñanzas seguir siendo tal y como soy sin esconderme, ser diferente es genial no voy a cambiar.
  • Asignatura hueso 3 años, hasta 3 veces caí de la manera más inútilmente posible, me dolían las continuas caídas, buscaba porqués no había nunca respuesta. Mi enseñanza luchar, luchar y luchar.

Estas son algunas de las caídas, no están todas pero te aseguro que he aprendido de cada una de ellas. Todo pasa por algo, nada es predecible y cuando lo aceptas eres capaz de vivir la vida intensamente.

Photo credit: Aman Deshmukh