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blogHace días atrás estuve realizando un estudio sobre el producto mínimo viable de una agencia de Social Media Marketing, el resultado más llamativo que obtuve es la no consideración de un blog para atraer con contenidos propios y ricos adaptados al interés del público objetivo de una marca, empresa o start-ups.

En este post te daré mis razones personales por qué has de tener un blog sin que debas pensar que está acción es únicamente para conseguir ventas que te harán crecer como la espuma, es más te diré que las redes sociales son un mecanismo increíble de conexión entre marca y personas, desmitificando que el Social Media sólo sirve para vender y para invadir la privacidad de tu público objetivo.

Primero te hablaré de los mitos que se presuponen del Social Media ya que el verdadero valor de lo digital ha ido perdiendo con acciones de sociales de más que dudosa ética y moral. Como segundo punto, hablaremos de los blogs y de los resultados obtenidos del producto mínimo viable.

Borrando mitos, social media es conexión

En unos puntos resumidos y rápidos destaparé los mitos para que puedas comprender que Social Media es algo más que un simple comentario, tweets o likes.

1º Los perfiles sociales por si solos no harán que tu marca sea conocida, la mayoría de las empresas, gestores o departamento de marketing se dedican a abrir perfiles sociales por doquier, sin planificación, briefing o estudio. Has de saber dónde has de estar y cómo estar.

2º Compra de followers y seguidores, la razón que argumentan para dicha acción es para que conozcan tu marca, para crear presencia, ¿cómo vas a crear una relación sin saber las necesidades de tus followers?. Es un grave error acumular una cantidad ingente de seguidores que no tienen nada en común con tus productos, servicios, filosofía o ni siquiera saben quien eres.

3º Perfiles falsos, spam en foros, es increíble pero se siguen observando este tipo de acciones, hace perder la esencia del Social Media y su esencia la conexión limpia y directa con los seguidores. Sólo hay un único interés vender, vender y vender sin importar la imagen de marca o la saturación.

4º Sin nada de que hablar, contenidos, escasa comunicación, no hay interacción ¿entonces por qué estas en Social Media? porque he de vender mi producto, es increíble escuchar este tipo de respuestas pero es cierto, asistimos a la existencia de marcas completamente vacías y a gestión más que dudosas de perfiles sociales.

5º El Social Media no es para vender, es para convertir a aquéllos desconocidos en personas interesadas o atraídas por tu producto o servicio para ello has de darle contenido rico, interesante y que capte su atención. Has de compartir noticias relevantes y aportar un continuo valor para diferenciarte.

Un sitio para recordar, tu blog

Tu blog ha de ser el lugar perfecto de encuentro, donde leer, compartir y transmitir contenido interesante ha de ser el forum de tus seguidores, donde ellos vean todo el valor que eres capaz de aportarle, no te hablo de inventar algo que no existe no crees humo sino pronto perderás tu imagen, humanidad y valor.

Un blog no es para generar un número increíble de ventas pero si es el lugar perfecto para transformar a las personas en un cliente potencial, jamás te recomendaré un blog para que lo utilices como pura venta ya que no es su función e incluso las redes sociales están para compartir y no vender.

¿Por qué piensas que no te es necesario un blog? porque quizás tu pensamiento está en la simple venta sin generar algo más, es porque tu valor no se centra en la persona sino en vender un producto «si te he visto no me acuerdo» es un error pensar que no necesitas un espacio más íntimo y personal.

Crear un blog dar contenido propio y original a tus seguidores, has de hablar de sus intereses, comunicar sobre tus nuevos servicios y sus beneficios, innovaciones, eventos, colaboraciones has de crear un flujo de información valiosa, contenido original entre marca y persona para favorecer el nacimiento del engagement.

Es tu turno de decidir que tipo de comunicación, contenido o incluso que acciones deseas llevar a cabo en Social Media pero has de ser responsable y consecuente con aquéllo que realices.

Photo credit:Dafyd Jones