Ser valiente es una elección hacia la libertad, vivir intensamente cada segundo de una vida épica sin permitir que los demás decidan sobre tu brillantez, esfuerzo y tiempo. Ser valiente es un dar paso más pero es necesario ser acción para no permanecer en mundo de humo y perder la credibilidad humana.
Para ser valiente has de esforzarte día tras día para dar de ti lo mejor, no basta con hacerlo genial lo extraordinario es permanecer vivo y con chispa en un no mapa donde tienes la plena libertad para hacer lo que mejor sabes hacer sin escatimar en esfuerzo, trabajo y dedicación. Has de saber que tu elección conlleva una responsabilidad, y ello depende de ti.
Te diré por qué eres valiente
- Porque no aceptas el status quo, la jerarquía te ahoga hasta perder tu vitalidad, lo que puede ser genial se vuelve gris. Romper con el quo es plenamente satisfactorio y es más genial cuando eres capaz de hacerlo increíblemente.
- Porque estás hecho de pasta humana, tus valores y pensamientos son altamente disruptivos. Eres un agente del cambio, lo sabes y debes ser empujado, pinchado o llevado de la mano fuera de la caja.
- Eres acción, ser reacción te muestra que eres incapaz de seguir un mapa fijado, los hilos de las marionetas no van contigo. Has de cambiar la dirección, romper con la agenda y afilar tus lápices para una gran experiencia que ha de ser recordada y compartida en una libreta del cambio.
- No te asusta asumir la responsabilidad, te sientes preparado para cambiar lo que te rodea y romper con todo aquéllo que pervierte lo bello. El esfuerzo y constancia serán tus mejores aliados.
- Eres diferente, no eres un simple código, puedes hacer lo bueno genial con nuevas maneras de pensar. Ser diferente te hace ser único, como ser único puedes aportar nuevas maneras de hacer y pensar. Conecta con tu entorno.
Has de confiar en ti mismo, rodéate de quien te ayuden y empujen para hacerlo increíblemente extraño así como genial, vamos cambia el rumbo está en tu no mapa.
Photo credit: Ángel Cuesta Lorenzo