por un marketing de enganchingHace tiempo atrás que el marketing se despojó de las vestiduras del automatismo, comercialización e intrusismo. Los parapetos y los lemas de los viejos gurús se derriban ante todos aquéllos que son acérrimos seguidores de reglas anticuadas que no aportan valor, corazón o alma a un producto.

Los consumidores buscan algo más que un producto tangible, persigue la intangibilidad de la marca, “lo que no se puede tocar pero si se puede sentir”. Estar preparado para ofrecer sentimientos requiere salir a la calle, levantarse de la silla del marketing de negocios para centrarse en un marketing de sentimientos.

Enganchar, bonita palabra que hace preguntar a todos y cada uno de vosotros ¿cómo lanzar un producto y provocar el efecto enganching?, la respuesta es sencilla y fácil de intuir, con sentimientos, con algo interesante que contar que merezca ser escuchado, leído y por supuesto compartido con el círculo de influencia de cada uno de sus consumidores.

El marketing de “enganching” requiere de socialización, humanización y emocionalidad de marca, ya que no es suficiente con crear contenidos que atrapan a los consumidores los cuales no llegan realmente a calar por la existencia de barreras que impiden llegar al corazón de la marca. Has de saber que el consumidor como usted y yo misma, somos como mariposas si las marcas no saben conquistarnos, es por ello que el esfuerzo de la marca debe pivotar en los tres elementos mencionados anteriormente y aplicar altas dosis de branding, experiencias que hagan que las mariposas se conviertan en evangelizadores.

La fuerza de marca no se construye de la noche a la mañana, los resultados de la conquista llegaran poco a poco, a medida que el consumidor queda atrapado en un ecosistema de branding emocional y engagement, dicha fuerza será medida por lo que serás capaz de dar y ofrecer, sin miedo a mostrar sentimientos y eliminando las puertas frías que el consumidor pueda encontrarse.

“Si deseas enganchar has de conquistar con el alma a través de la socialización, humanización y experiencias”.

¿Dónde lo escribí? http://espaciosblog.com/na-enganching.html

¿Cuándo lo escribí? 23-10-2013