Nuevo paradigma del marketing digital

Nuevo paradigma del marketing digital

El nuevo paradigma del marketing digital no es cuestión de estar o no estar en redes sociales y entrar con el séptimo de caballería practicando técnicas del marketing tradicional como el intrusismo, agotamiento y avasallamiento de la persona. Has de saber que se vive en un escenario disruptivo donde existe un marketing orientado al consumidor hecho por personas y una economía hiperconectada donde las barreras se han roto.

El marketing digital es el marketing de los consumidores hecho por personas

Cuando entras en el mundo del marketing digital debes saber que la persona que hay detrás de la pantalla pasó de ser consumidor pasivo a generador de contenido activo, hoy tu público objetivo habla, genera debate y prescribe la marca o producto. Vivimos en un mundo donde las personas son UGC (User Generated Content).

El marketing digital y su nuevo paradigma se vive a través de las 3 T (Talk, Think and Trust) donde las marcas han de comunicar con su público objetivo mensajes relevantes e importantes, han de pensar colaborativamente marca-persona para mejorar el producto, servicio o marca y por último se trata del «ellos» donde las personas toman el poder de la marca para comunicar en medios digitales (blogs, foros y redes sociales) aquí la marca ha de recoger el testigo para saber que piensan sus consumidores y cómo han de mejorar progresivamente su marca.

Has de saber que el marketing pasó del 1.0 a navegar hacia el marketing 4.0 donde el marketing digital es vital para ahondar en el espíritu de la persona y no únicamente en generar valor, has de ir más allá a la hora de establecer contacto con la persona, no es factible con satisfacer has de ir un paso, el paso es aplicar las 3T, asumir la economía colaborativa e hiperconectada y dejar que tu marca sea moldeada como la arcilla.

El nuevo paradigma del marketing digital viaja de manos del nuevo consumidor, auténticos agentes del cambio que buscan productos que sean el espejo de su alma. Recuerda que primero la marca sólo querían vender, pasó a generar valor para ir hacia lo espiritual y emocional.

El marketing digital es la pasarela del marketing 4.0 donde lo espiritual es más que lo emocional. El engagement estará en el alma y en ser espejo de la persona que te busca.

Photo credit: Daniel Dionne