¿Qué te hace ser diferente? cuantas veces te has preguntado que puedes aportar a tu entorno más cercano, en la mayoría de la ocasiones has intentado parecerte a quien tienes al lado o simplemente has creído ser lo que no eres con lo cual tu diferencia y autenticidad difumina por completo tu hacer convirtiendo las palabras en puro humo.
Estamos acostumbrados a ver un mundo completamente homogéneo, un status quo marcado, jerarquías y reglas impuestas desde nuestra más temprana educación. Es asombroso ver como una educación que nos aborrega borra la diferencia única y auténtica de las que estamos dotados, somos programados para contribuir a un continuo sistema retroalimentado donde sobresalir no es una opción ok, ser diferente es estar loco y desvariar. ¿Cuántas veces has sido capaz de decir que lo vas a hacer pero no lo has hecho? pensarás y te afirmarás (engañando a tu mente que siempre haces lo que realmente amas) que lo has hecho, ¡mentira! sigues detrás del status quo, estás dentro del rebaño, lo siento pero eres una auténtica oveja blanca, no eres la negra. Cambiar depende de pulsar un simple botón para ser acción.
¿Por qué eres diferente al resto?
No me digas lo que eres capaz de hacer, ¡Hazlo!, no me interesa lo más mínimo que llenes tu perfil de increíbles cosas que se supone que sabes hacer, no me creo nada de lo que se presupone que sabes hacer sino eres capaz de demostrar lo que hablar.
¿Por qué eres diferente al resto? ¿Qué has hecho diferente al mundo? si eres capaz de impactar eres capaz de transmitir, lo siento si sólo eres capaz de hablar, hablar y hablar. Hoy en día tenemos miles de oportunidades para ser diferentes, para ser implacables y realmente humanos, ahora sólo debemos diferenciar el grano de la paja.
Siento decirte que la diferencia cada día es minúscula, observo, contemplo una proliferación de sabelotodos, semi-expertos, pseudos-gurús y personajes que no dan palo al agua y se creen auténticos agentes del cambio. Ahora es el tiempo de encontrar a las personas realmente auténticas y conectar con aquéllas que realmente puedan co-crear y compartir lo brillante.
Si sabes la respuesta de por qué eres diferente al resto, es porque sabes que realmente no eres diferente sino uno más que intenta vender humo, sigue por el camino mientras tus palabras sigue siendo palabras, es ok es genial respetable pero no te mereces ser diferente.
¿Te he molestado? ¿Impactado?
Si no he sido capaz de molestarte, ni siquiera impactar tu zona de seguridad no has de perder el tiempo por saber en qué eres diferente. No pretendo hacerte cambiar de manera de ver la vida sino mostrarte una parte que quizás no puedas percibir estando en el confort.
Para impactar necesito pincharte, moverte y empujarte para que lo que hasta ahora eres capaz de hacer lo tripliques, si sientes que este post ha movido algo en tu interior no dudes en hablarme. Si no te gusta lo que acabo de contar igualmente te invito a que justifiques el status quo y llenes de excusas para no actuar.
Photo credit: Ian Cook et al