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social mediaEl Social Media se erige como herramienta esencial y clave para socialización de las marcas, hace nacer una nueva relación entre consumidor y empresa sin impedimentos, con comunicación total eliminando los muros infranqueables que se encontraban a las puertas de  éstas.

Atrás quedó el Goliat para reencontrarse con David y sentir  experiencias y emociones, antes ocultas para no desvelar el carácter humano de las marcas, que mostrasen la debilidad ante la jauría de lobos del mercado.

El Social Media es el pilar para acortar las distancias con el consumidor, y es básico alimentarlo con la interacción, es inadmisible existir en redes sociales para no comunicar, compartir o interactuar con los miles de seguidores o fans de la marca.

Como medio social se debe socializar sin miedo al que dirán, puesto que la máxima preocupación de la marca debe ser la continua interacción con sus “seguidores/fans”,  y saber gestionar las -más que seguras – crisis de reputación. Estar por estar es crear una marca vacía que traslada sus parapetos tradicionales de inaccesibilidad al medio digital. Si se anda con pies de plomo y no se recicla ni adapta al entorno social,  la imagen de marca se puede resentir. El nuevo juez para una empresa no será esta vez el mercado que castigue a las ventas, será el consumidor quien aplique la pena de la infidelidad debido a la ausencia de interacción con su marca.

Ser una marca integrada en Social Media, le permitirá crear un nuevo mundo, un entorno y cultura de marca claramente identificada por sus seguidores, los cuales necesitan de estímulos, de vida social que les haga sentir que su marca está a su disposición las 24 horas del día y los 365 días del año.

Entrar en social media no le hará ser única, pero si diferente si sabe gestionar su espacio, si crea experiencias únicas con sus seguidores y si su feedback con los mismos es continúo; ha de diferenciarse de las marcas que se encuentran en el ámbito social.

Es fácil crear acciones hasta ahora nunca vistas, la creatividad e imaginación no deben tener límites, si ya se lanzó a la socialización y humanización no ha de temer seguir avanzando por la senda de las emociones y sentimientos.

No debe cometer el error de trasladar una estructura arcaica a un nuevo mundo donde cayeron muros para mostrarse al público tal y como se es. Debe dejar atrás los miedos y apretar el botón “On” para estar en Social Media, ha de ceder el protagonismo a sus consumidores, dejarse llevar por sentimientos y emociones y -muy importante- ser diferente y ofrecer experiencias únicas.

Es tiempo para practicar un marketing de experiencias, que permita a las marcas conquistar y conectar con sus consumidores, no hay nada más positivo que hacer vibrar de emoción a un consumidor y que éste sienta que vive en una biosfera de sentimientos.

Photo credit: mkhmarketing

¿Cuándo lo escribí? En el año 2013

¿Dónde lo escribí? En comcyl.com