Para estar en Social Media, es necesario establecer un plan estratégico y definir las reglas, contenidos así como metas u objetivos.De nada nos sirve abrir un perfil social y lanzarnos a una nueva dimensión si no se sabe que se hace dentro del mismo.Es inaceptable que una organización, ofrezca su reputación, prestigio e imagen de marca a cambio de un número infinito de followers.Tan inaceptable como no conocer tu propia organización y las necesidades de adaptación.
Toda comunicación o puesta en escena en una nueva plataforma requiere de un guión, de un mapa y de unas metas fijadas, a la vez que se necesita un continuo control y métrica de las acciones realizadas por parte de la empresa.
Es cierto que el Social Media, constituirá un elemento esencial para adentrarnos en el mundo de los conusmidores, pero para entrar con buen pie debemos de tener las ideas claras y las mentes limpias, no vale trasladar la acciones de comunicación tradicional a los perfiles sociales, craso error el creer que si una cosa funciona para que cambiarla.En este mundo 2.0 necesitamos adaptarnos a las redes, a su funcionamiento así como su jerga.Esto requiere el reciclaje de la organización.
Una vez trazado nuestro guión, comenzaremos a experimentar las turbulencias sociales, para las cuales deberemos responder con naturalidad prefijada y espontaneidad automatizada.
El objetivo de todo Social Media deberá ser crear una sinergía positiva entre consumidor y organización.Si sabemos dar respuesta a todo tipo de cuestiones, crearemos una nueva esfera entre cliente y empresa.Reputación, prestigio y notoriedad en redes sociales serám nuestras principales métricas de valor.
Toda acción en Social Media requiere de constancia, esfuerzo e inmediatez, nuestro perfil debe nacer como una pasarela entre empresa y consumidor en el que la relación deberá ser humana, cercana y sobretodo directa.Trataremos derribar la puerta fría e invitar a entrar a nuestro seguidor a conocer el verdadero valor de la organización, para ello nuestro mensaje será bidirrecional y nuestro trato directo.
Escrito en Puromarketing: Toda acción de Social Media
Publicado: 26-09-2012
Photo credit: Mark Hunter