El contenido, es el gancho ¿Lo es?
El contenido es nuestro gancho, la calidad es primordial para trazar una estrategia y una métrica que nos de la razón desde la coherencia con datos cuantitativos y cualitativos. El contenido es esencial para iniciar la conversación uno a uno con nuestros seguidores, fans y público lector.
He comprobado durante los años que no sólo vale con crear un simple post y lanzarlo a la red, aquéllos más valorados y más cercanos eran los más leídos así como compartidos. El contenido requiere de mimo, de cuidado especial para llegar a ser atractivo e impactante, no basta con escribir y lanzar, se ha de trabajar y cuidar al máximo.
Estamos de acuerdo que el contenido es un gancho pero, no es lo que únicamente importa has de tener en cuenta diversos factores:
- Qué te hace llegar o impactar a tus lectores.
- Por qué has impactado con un contenido y no con otro. Analiza los puntos fuerte/débiles de cada uno de tus posts descubrirás lo que es más cercano y por ende más leído así como compartido.
- Dónde lo leen, es importante saber donde generas los puntos de impacto según la temática de contenido. Por ello he decidido aplicar la siguiente estrategia:
- Posts de Inspiración se escriben directamente en: Nieves en Medium
- Post de Marketing, Emprendimiento en: Blog de Nieves
- ¿Dónde compartir la información?
- Marketing, Emprendimiento, Nuevos Proyecto: Irán directamente a LinkedIn, Twitter y Google Plus. Incluyo Newsletter de los suscriptores al Blog.
- Inspiración irán a Facebook y Twitter.
- Hora y Días: Los post más leídos se encuentra entre las 8:00-9:00, 13:00 horas y 22:00 horas. Los días más top Martes y Sábados, teniendo el Lunes la onda del fin de semana.
¿Qué aprendes del contenido?
- No es único, ni la única persona que escribirás sobre un cierto tema como puede ser el marketing, emprendimiento o proyectos.
- No tienes el control sobre tus lectores, son los que realmente dictan si les llegas o no, si impacta o si por el contrario no creas nada en ellos.
- El contenido es importante, pero sin cercanía y vacío terminas por aburrir.
- Contenido a cambio de métricas, es fracaso, escribe lo que realmente sepas y te haga sobresalir.
- Contenido enriquecedor no contenido spam, no mola vender tus productos o escribir sobre tus bondades.
- Contenido con crítica es contenido que merece ser leído y buscar nuevas formas de encontrar la crítica para generar una conversación sana.
- Saber dónde compartir el contenido es fundamental, no todo vale para todo, ni todo está bajo el mismo foco.
- El contenido es genial y fascinante cuando realmente lo preparas y trabajas, contenido por contenido es igual a poco interés.
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