3089098595_e890a5541aEs la hora y el lugar para hacer nacer un marketing P2P ,de persona a persona, porque detrás de una marca hay ilusiones, sentimientos, emociones destilados por personas que desean conectar con los consumidores.

Tic, tac, tac, replica el reloj de un marketing con alma y ganas de cautivar al consumidor, no se tiene miedo a desnudarse y llegar tal como se es, no es un pecado ni síntoma de debilidad, es ser para lo que se ha nacido para regalar experiencias únicas que hagan diferente a una marca.

El marketing debe perder el egocentrismo para girar en torno a la persona, el papel protagonista no es la marca es el consumidor que está tras la pantalla.

Tiempo atrás se perdió la razón de ser, el marketing se pervitió y comenzó a invadir, agobiar e incluso imponer el consumo de los productos.Era un lobo que salía en búsqueda de su presa perfecta con las armas más imperfectas.

Una marca humana debe practicar «P2P», debe saber socializar y ser responsable con sus acciones así como adquirir un compromiso con sus consumidores ofreciéndole realidades y no burdas mentiras sin sentido.

No hay que ser un gurú del marketing ni una eminencia para darse cuenta de la continua perversión de una palabra que suscita sentimientos, sus reglas fijadas deben ser congeladas para comenzar una nueva etapa y devolver la esencia perdida.

Ofrecer un marketing humanizado y socializado es respetar al consumidor por encima de todas las cosas, no es un credo, ni una imposición es la firme certeza de que se puede hacer crecer una nueva forma de marketing.

Photo credit: clairegren