8609255603_47a429524bCrear conexiones humanas es un paso más para iniciar el cambio e iniciar una transformación para revolucionar en un tiempo increíble que nos brinda la oportunidad de romper los esquemas y quebrar los mapas manidos de un sistema donde ser diferente está mal visto, todos han de tener un código de barras un destino fijado, si sobresales molestas, silencio has de ser una oveja en el rebaño.

Valiente, has de ser valiente para romper con aquéllo que te ata, sin miedo a ser señalado, tienes la opción de permanecer impasible ante la monotonía así como rutina o por el contrario de retar a quienes creen dominar el mundo e infoxican por doquier. Basta, no dejes que dirijan tu vida, estás aquí para vivir intensamente un tiempo donde la hiperconectividad es humana.

Retar a los agentes tóxicos

Los agentes tóxicos se caracterizan por llevar un sistema y mapa fijado, todo se encuentra atado, muy bien atado nadie puede sobresalir, ellos te darán una palmadita en la espalda, todo ok para ellos mientras no levantes la cabeza ni te subleves. Diferencia, la odian todos debemos ser iguales, si las ovejas son blancas todos debemos ser blancos. Nos adoctrinan desde bien pequeños, “esto no se hace”, “hazme caso…”, “no lo intentes, fracasarás”, toda la vida nos acostumbramos a vivir bajo un ala de dominio total, sólo reaccionamos cuando el vaso se llena.

Retar es increíble, te quitas un lastre que te adormece, cuando eres capaz de retar a los agentes del “no” la sensación es genial, te rasgas las vestiduras y es cuando comienza la acción, aventura asegura mapa sin límites y ser diferente sin miedo a caer y con ganas de hacer que las cosas sucedan

Los agentes del “no” son autoritarios, has de pedirles permiso en cada paso, sólo mostrarás aquéllo que determinen, cuando los retes sentirás como descargas adrenalina, es romper reglas, vivir intensamente cada minuto sin sentir que nadie te señale. Cuando seas capaz de quitarte el lastre, tendrás la energía y motivación necesaria para pegarle una patada a la zona de confort.

No pidas permiso

No pidas permiso jamás a nadie, has de ser tú y vivir dignamente sabiendo quién eres y caminar sin caer en la rutina ni que el tiempo se adueñe de tu vida. Es tu tiempo, no aceptes los consejos de los grandes gurús pues no acataran tu rebeldía, ok vas bien sigue tu camino haciendo lo que sabes y con total pasión.

Vive, porque si te mantienes vivo saboreas segundo a segundo la vida, no negocies el esfuerzo estás en un tiempo increíble donde tu trabajo será brillante para conectar e iniciar la interacción con las personas, permanece humano, no caigas en la niebla del éxito, ofrece siempre lo mejor de ti, no te conformes con “ok, trabajo hecho”, siempre has de mejorar, siempre hay un paso más para hacer que suceda.

Ahora que no pides permiso, atrévete a ser tú, porque siendo tú permaneces humano, eres diferente y todos esperamos ver lo que mejor sabes hacer, comparte tus momentos, apoyate en las personas que te rodean no tengas miedo pues serás desconfiando y comenzarán a aparecer las fallas.

Tu turno

Es tu turno, yo no dibujaré tu mapa por ti, ahora es tu tiempo y has de crear tu propio mapa sin límites, es más no existe un mapa, pues aún está por dibujar. Ya te has liberado de todo aquéllo que te callaba y mataba, es tiempo de felicidad, vivir haciendo lo que amas y amando lo que haces.

Has dado el paso hacia el frente, seguimos creando cambios en un tiempo impensable. Sigue aprendiendo de la vida y desaprendiendo de los éxitos.

Photo credit: See ming Lee