Un nuevo consumidor se asienta y vive en el mundo 1.0, atrás queda el consumo pasivo de la publicidad, el bombardeo continuo de las marcas vacías, lejos quedó la puerta fría así como la no socialización de marcas. El nuevo consumidor 2.0 es el rey, tiene en sus manos y pantallas el poder de moldear una marca como si de arcilla se tratase, su influencia en una marca alcanza límites insospechados.

En nuestros días vivimos el nacimiento de la socialización, la ruptura de las barreras geográficas, sociológicas y culturales, se asiste a la unión, al establecimiento de lazos que hace que el poder de las marcas tradicionales se disipen y pierdan su fuerza de viejos titanes cuyas batallas por el consumo masivo y sin emocionalidad quedarán en las retinas.

La información, colaboración y la continua interacción han permitido el nacimiento de Smart Consumer, se asiste al rechazo de la intrusividad, del marketing vacío y tradicional, se puede decir así como afirmar que las marcas no humanizadoras tienen sus días contados, no les interesa el feedback prefieren implantar su modelo caduco en un medio completamente distinto a los parapetos formales y de rígidos, hoy las reglas no están escritas.

Hackear las marcas, no es más que forzarlas a comprender y a saber escuchar al consumidor, no nos basta con leer una cantidad ingente de información, de beber anuncios soporíferos que no suscitan ni activan la capacidad sensorial del usuario, hoy como consumidores 2.0 buscamos trazar mapas con las marcas, crear un storytelling y ser los protagonistas del branded content para crear un esfera de branding emocional.

Es el tiempo perfecto para hacer revivir la verdadera esencia de las marcas, quitarse las máscaras para mostrar los sueños, la disrupción y las ganas de humanización que hay detrás de cada una de las personas que conforman la marca.

Únete al mapa del nuevo consumidor, no se conforme con analizar sus comportamientos, hábitos o actitudes, lanzase a compartir, a crear una retroalimentación y unos lazos emocionales que hagan vivir experiencias y momentos únicos trazando mapas de engagement.

El nuevo consumidor 2.0 es el que lleva las riendas, aprenda a escuchar sus deseos, comparta y trace mapas cargadas de sentimiento, engagement y branding. No tenga miedo de perder la frialdad humanizase y sal a la calle con el consumidor.

“Humanizar es el aroma de la esencia de una marca y el consumidor 2.0 es la llave de la socialización y el engagement de un ecosistema de branding”.
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